Esposa y padre de Leopoldo López reivindican diálogo en Venezuela

-

- Publicidad -

La esposa y el padre del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López aseguraron este miércoles en Madrid que la oposición sigue dispuesta a dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro, porque se necesita sacar al país de la «peor crisis de su historia».

«Claro que queremos dialogar con nuestros hermanos venezolanos, es así como se rescata un país», dijo la esposa de López, Lilian Tintori, durante un evento sobre Venezuela en la sede en Madrid del diario conservador La Razón.

- Publicidad -

Se necesita «un diálogo positivo para lograr un objetivo, y el objetivo es rescatar la constitución, la democracia, la paz», señaló la esposa de López, quien cumple una condena de casi 14 años por incitación a la violencia en protestas antigubernamentales en 2014.

Hasta ahora, la mediación encabezada por el expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para sentar en la mesa de diálogo a gobierno y oposición en Venezuela ha sido infructuosa.

«Es un momento en que necesitamos como pueblo llegar a acuerdos», dijo de su lado Leopoldo López Gil, padre del líder opositor. «Estamos obligados a sentarnos», señaló.

- Publicidad -

Tintori se congratuló por la resolución adoptada este miércoles por el Parlamento Europeo, en la que insta al gobierno venezolano «a que libere a todos los presos políticos» y a que «respete la Constitución».

«Hoy el continente (europeo) entero conoce lo que está pasando en Venezuela, hoy los venezolanos no estamos solos», indicó en el evento, al que asistieron la vicepresidente del gobierno conservador español, Soraya Sáenz de Santamaría, y el canciller José Manuel García-Margallo.

Tintori se reunió en la jornada con García-Margallo, quien le expresó «la solidaridad del Gobierno y del pueblo español y el deseo de que tenga lugar la pronta liberación de todos los presos políticos», según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«El país está en la peor crisis de su historia», dijo Tintori, al subrayar que la salida «pacífica y constitucional» es el referendo revocatorio del mandato de Maduro que impulsa la oposición.

   En su visita a España, Tintori aprovechó para encabezar el miércoles en Madrid una jornada de recolección de medicinas para Venezuela, dentro de su campaña internacional ante la aguda escasez de medicamentos y alimentos en el país sudamericano.

 Lea también: Parlamento Europeo insta al Gobierno venezolano a liberar a los presos políticos

VIDEO En España recolectaron medicinas para Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -