Lara se engalana por festividad de San Antonio de Padua

-

- Publicidad -

El estado Lara se prepara para albergar desde este fin de semana a más de ocho mil visitantes para la festividad de San Antonio de Padua, santo de origen portugués reconocido por ser favorecedor de salud, recuperador de objetos y   por conceder parejas, cuyo día se celebra el 13 de junio, en memoria de su muerte.

Jesús Carrasquel, presidente de Concultura, detalló que a modo de fortalecer el desarrollo cultural y artístico en la región. Se realizarán fiestas simultáneas en Iribarren, Morán y Torres.

- Publicidad -

En alianza con la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), Carrasquel invitó a la misa en honor a San Antonio en la Iglesia Inmaculada Concepción, luego el Santo será venerado en un recorrido por el casco histórico, en el que incluirá el Palacio Municipal, Palacio de Gobierno, Imca, Teatro Juares, Gobernación, Plaza Lara y Casa Eustoquio Gómez.

Fiesta en los municipios

La Asociación de Devotos de San Antonio, Carrasquel invitó a “El Velorio”, el acto previo a la veneración que se realiza la noche del 12 de junio, en esta ocasión en la Casa de la Cultura José Ángel Rodríguez de El Tocuyo, municipio Morán.

En la mañana del lunes se realizará una misa en la Iglesia San Francisco de El Tocuyo e iniciará su recorrido por las calles de la ciudad.

- Publicidad -

Igualmente en Curarigua, municipio Torres también se celebrará la festividad.

Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público, aseguró el acompañamiento de funcionarios para garantizar la seguridad y el sano esparcimiento de los larenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -