En Los Ángeles tampoco reciben gas con regularidad

-

- Publicidad -

El problema de la falta de gas doméstico en Barquisimeto, y en la mayor parte del estado Lara, pareciera no tener solución, tomando en cuenta las continuas protestas por parte de representantes de comunidades donde el suministro se cumple con muchas irregularidades.

Este jueves tocó el turno a la de Los Ángeles, a un lado de la intercomunal Florencio Jiménez, donde un considerable grupo de familias, angustiadas por la demora en llegar el camión que les surtiría, salieron con sus bombonas vacías hasta la arteria vial, impidiendo el paso de vehículos.

- Publicidad -

La toma sólo duró algunos minutos ante la llegada de un piquete de uniformados de la Guardia Nacional que les conminó a retirarse, reanudándose el tránsito automotor.

Los mismos funcionarios ordenaron la cola de personas en una calle transversal para esperar el vehículo con el suministro del combustible necesario para la elaboración de los alimentos familiares.

Algunas de las personas manifestaron estar a la espera del camión desde la madrugada y que, en vista de que otros días los han dejado esperando decidieron protestar cerrando la avenida.

- Publicidad -

“No puede ser que tengamos que correr pal monte a volver a buscar leña para preparar la comida porque nos tienen días y días sin gas” expresó Rosa Peñaloza, una de las amas de casa.

Cerca de las once de la mañana aún permanecían en la cola, aunque algunos, cansados de la espera y agobiados por el intenso calor y los intensos rayos solares, habían desistido.

Los militares permanecían al lado de la avenida como medida de prevención para evitar cualquier alteración del orden público y un nuevo intento de obstaculizar el tránsito de los vehículos.

No es la primera vez que habitantes de comunidades del oeste de Barquisimeto, concretamente de la parroquia Juan de Villegas, protestan cerrando tan importante arteria vial en reclamo del suministro de gas doméstico.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.

RETACITOS #28Abr

- Publicidad -
- Publicidad -