Quinteto masculino vence a combinado español por tercera vez

-

- Publicidad -

La preselección nacional de baloncesto masculino, que se prepara para tomar parte en el Suramericano de Naciones 2016 en El Poliedro de Caracas (26 de junio al 2 de julio) y los Juegos Olímpicos de Río (5 al 21 de agosto), superó por tercera vez en fila a un combinado de jugadores de las ligas ACB y LEB Oro de España, 58-56, en la localidad de Alcalá de Henares.

Néstor Colmenares, de los Guaros de Lara en la Liga Profesional (LPB), vino del banco y fue decisivo al comandar la ofensiva con 14 puntos, incluida una canasta doble en transición y un par de tiros libres en los últimos 25 segundos del juego para voltear la pizarra y darle el triunfo a los entrenados por el argentino Néstor “Ché” García.

- Publicidad -

Colmenares, con experiencia en ligas de México, Argentina y Uruguay, aportó 10 de sus 14 puntos en el último cuarto para comandar la remontada de su equipo, ya que los españoles habían logrado una seguidilla de 12-0 que parecía asegurarles el laurel.

El alero Anthony Pérez (Ole Miss Rebels, NCAA, EEUU) secundó a Colmenares con 13 puntos y Dwight Lewis Padrón contribuyó con 12, incluidos nueve en el último parcial.

Según el reporte de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), el bando vinotinto llegó a dominar el juego hasta por 10 unidades.

- Publicidad -

El partido sirvió para que se produjese el estreno de Gregory Vargas (Maccabi Haifa, Israel). “Me sentí bien. Conozco ya al equipo y eso me facilitó las cosas. Me sirvió para tomar el ritmo. Fue un partido muy duro. Ellos son jugadores de mucha experiencia”, dijo el base armador.

Anthony Pérez sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en la última incidencia del juego y está en condición de día a día. El próximo amistoso se jugará este jueves a las 2.00pm (hora de Venezuela), también en Alcalá de Henares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -