miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio A esta hora Destituido capitán del Ejército por irregularidades en colas

Destituido capitán del Ejército por irregularidades en colas

-

El capitán del Ejército venezolano, Héctor José Rodríguez, a cargo del comando de La Guardia del Pueblo ubicada en Tarabana, municipio Palavecino, fue destituido este jueves por una orden emanada desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, puesto que presuntamente el militar ordenaba a los funcionarios a su cargo, que recogieran las cédulas a las 6:00 de la mañana en los establecimientos donde expenden productos regulados, para desocuparse temprano.

El castrense no acató la orden desde la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi – Lara) que establece que los funcionarios que cooperen en las colas para evitar hechos irregulares, deben recoger a la hora fijada, no en la madrugada porque se presta para que los clientes pernocten en el sitio y se proliferen los llamados bachaqueros.

- Publicidad -

Se supo que el capitán ordenaba a sus subalternos que colaboraban en Hiperlíder Cabudare a recoger las cédulas a las 4:00 de la madrugada. Los sargentos no fueron sancionados puesto que ellos cumplían órdenes de un superior.

Reunión gerencial

El jueves en la tarde hubo una reunión en donde estuvieron el General de División, Conrado José Zamora Santelli, comandante de la Zodi, Argenis Montero, subdirector de la Policía de Lara y Nelson Tellez, comandante de la Policía Nacional.

Las autoridades se reunieron con los gerentes de las cinco sucursales del Central Madeirense, de las diez cadenas de Farmatodo, el gerente de Garzón, Hiperlíder y de las tres ferias de Cecosesola.

Allí se ratificó que los productos regulados sólo pueden ser vendidos de lunes a viernes y en horas de la mañana. Los productos que reciban en la tarde, serán despachados al día siguiente a menos que en la mañana no haya habido ventas.

La única excepción serán las ferias de Barrio Unión, Ruiz Pineda y Las Trinitarias en donde tienen un sistema de ventas de viernes a domingo.

Asimismo quedó especificado que la cadena Farmatodo es la única autorizada para vender productos regulados los días sábado y domingo, pero sólo si se trata de productos para niños e higiene personal.

También se acordó que en dichos comercios debe hacerse tres colas: una de tercera edad, una de discapacitados con informe y la de los clientes regulares.

Otro punto a tratar en la reunión fue el seguimiento que se le hará a los uniformados de Polilara, PNB y GNB para que los mismos no se aprovechen de su investidura para vender puestos, darle prioridad a compañeros y familiares, o apartar mercancía destinada a la venta al público.

El General de División, Zamora Santelli, se comprometió a vigilar que las nuevas órdenes se cumplan a cabalidad en todos los comercios y prometió mano dura contra los funcionarios que cometan delitos de esta índole.

 

- Publicidad -

Debes leer

Colombia denuncia que Iván Márquez se reúne con carteles mexicanos en Venezuela #30Nov

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, denunció este martes, 30 de noviembre, que Iván Márquez, cabecilla de la disidencia armada llamada Segunda Marquetalia, se reúne con carteles mexicanos en Venezuela.