José Guerra: “Tarifazo del BCV es un nuevo golpe para el ciudadano”

-

- Publicidad -

Caracas, 7 de julio.- Como un nuevo golpe al ciudadano, califica el diputado de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, el aumento de las tarifas para realizar transacciones financieras en las instituciones bancarias, así como la eliminación de los cajeros automáticos.

Advierte que esta decisión es absolutamente paradójica, porque la banca que ahora va a tener mayores ingresos y debería proporcionar mejores servicios financieros, está recortando estos servicios financieros, expresado en el número de cajeros que van a poner fuera de circulación, por que no están actualizados tecnológicamente, porque son muy caros de mantener, dada la cantidad de billetes que hay que utilizar para ser repuestos todos los días.

- Publicidad -

-De manera pues que estamos ante otro golpe al ciudadano venezolano, en este caso, aquellos que tienen cuentas bancarias de cualquier tipo en el sistema financiero venezolano-. aseguró

Advirtió que la medida adoptada por el Banco Central de Venezuela, anunciada el pasado miércoles, pone en evidencia la alta inflación que se registra en el país.

Precisó que este “tarifazo” como denominó la medida no es más que un nuevo gasto que se suma al bolsillo de los venezolanos, mientras que el instituto emisor  recibe más entrada de dinero, advirtiendo que esta acción coloca en desventaja al cliente, el cual contará ahora con menos cajeros automáticos y deberá pagar más.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -