29 detenidos en Petare durante operativo contra el «bachaqueo»

-

- Publicidad -

Militares venezolanos tomaron este jueves una zona comercial de Caracas considerada la meca del «bachaqueo», efectuando arrestos y decomisos.

Tres días después de que el presidente Nicolás Maduro confiara a la Fuerza Armada un plan para paliar el desabastecimiento, unos 500 efectivos ocuparon un sector del este de la capital, conocido como la redoma de Petare, la mayor barriada popular de Caracas.

- Publicidad -

Acompañados de policías y funcionarios de organismos de control, los soldados irrumpieron en locales y registraron a vendedores ambulantes, según imágenes de VTV.

29 personas fueron detenidas acusadas de revender productos subsidiados con hasta 6.000% de sobreprecio, dijo el general Carlos Martínez, jefe de la llamada Zona de Defensa Integral del Distrito Capital.

También fue decomisada una tonelada de productos como aceite, arroz, azúcar, café, pollo, huevos y leche, muy escasos, agregó el oficial, que no reportó incidentes.

- Publicidad -

«A través de la información que nos dan los patriotas cooperantes y de la inteligencia social hemos podido detectar que hay una gran cantidad de productos que se están vendiendo mediante el bachaqueo», declaró Martínez a VTV.

La redoma de Petare, donde se registra una intensa actividad de comercio informal, suele tener vigilancia de militares y policías. Algunos ambulantes denuncian que son extorsionados por autoridades para dejarlos vender.

Los militares cargaron con bultos y bolsas repletas de víveres como arroz. «El pueblo clamaba que hiciéramos presencia y es lo que estamos haciendo en estos momentos», afirmó el general.

La mercancía incautada será puesta «en venta supervisada para la comunidad», añadió.

Lea también:

Padrino López: Nueva Misión enfrentará a las mafias de la derecha

Padrino López: Nueva misión no es militarización, es defensa a la patria

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -