Matequitos, Dorantes, Esbaljom y Esbalir a semis

-

- Publicidad -

Las escuelas de baloncesto menor Matequitos, Dorantes, Esbaljom (José Muñoz) y Esbalir lograron clasificar a semifinales en sus respectivos cruces de cuartos del campeonato estadal interescuelas, organizado por Asobasket Lara con ayuda de las alcaldías de Iribarren y Palavecino, además de Fundela, y que este sábado tuvo jornada tanto en el gimnasio Napoleón Rodríguez como en el centro de iniciación deportiva (CID) Fortunato Orellana en Barquisimeto.

Los Matequitos de Brisas del Obelisco se impusieron ante Las Acacias 25-22 en categoría compota como anfitriones en el Fortunato Orellana, escenario en el que Esbaljom superó a Las Acacias de Palavecino, 42-28, gracias a 12 puntos de Dickerson Vásquez, jugador de la selección de Lara.

- Publicidad -

En el Napoleón Rodríguez, Matequitos también certificó su pase en categoría micro básquet, al dar cuenta de la escuela Wilbaldo Zabaleta de Portuguesa, 37-25. Fabiana Hernández fue su mejor anotadora con 19 puntos. Por los visitantes, José López terminó con nueve.

Esbaljom también pasó a la penúltima instancia en categoría U17 a costa de Wilbaldo Zabaleta, 54-48. Álex De La Paz fue su figura ofensiva con 16 puntos, mientras que por los llaneros se destacó José Torres con 13.

La Dorantes de Eligio Liscano y Eligio Liscano Jr. se impuso en U15 a la Wilbaldo Zabaleta con pizarra de 54-42. Marcelo Sivira fue su referente en ataque con 15 unidades, al tiempo que Luis Rojas se destacó por los derrotados con 12. Agregaron otro triunfo en categoría compota contra el mismo rival, esta vez por 17-16, merced a siete puntos de Luis González. Por la Zabaleta, Manuel Hernández concluyó con ocho.

- Publicidad -

Esbalir logró su pase en mini básquet por la vía de la superlación -ventaja igual o superior a los 30 puntos que decreta la victoria para el equipo en ventaja- frente a Wilbaldo Zabaleta, 42-10. Alexander Guerrero tuvo una jornada inspirada con 19 puntos. Freddy Pérez, en tanto, aportó cinco de los diez de su quinteto.

El dirigente deportivo y entrenador José “Chino” Giménez, presidente del comité organizador del torneo, explicó que este domingo (9.00am) se disputarán otros tres encuentros de cuartos de final en el gimnasio Napoleón Rodríguez.

La escuela El Roble de Carora enfrentará a Las Acacias de Palavecino en micro básquet y a la Dorantes en U17. Esbaljom y Esbalir también medirán fuerzas en categoría infantil.

El próximo miércoles 20 se completará la fase de cuartos en el Napoleón Rodríguez y las semifinales se disputarán entre el sábado 23 y el domingo 24 de este mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -