Acusan a estadounidense detenido en Venezuela de almacenar armas 

-

- Publicidad -

Las autoridades venezolanas acusaron al joven mormón estadounidense Joshua Holt, quien fue detenido a finales del mes pasado, de almacenar armas de guerra y explosivos en la vivienda donde fue arrestado.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, dijo que Holt mantenía en su vivienda un «centro de almacenamiento de armas de guerra y explosivos» desde donde se habrían planificado y ejecutado atentados contra figuras del oficialismo.

- Publicidad -

En declaraciones difundidas por la televisora estatal, González López dijo que se encontró en la residencia del joven estadounidense en el complejo estatal Ciudad Caribia un «fusil de asalto AK 47, un facsímil de fusil M4, varias municiones, una granada, mapas y equipos informáticos».

El ministro afirmó que Holt, a quien identificó con el alias de Gringo, era un «pistolero entrenado» con un certificado de piloto de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y una persona especializada en el uso de tecnologías.

Holt, de 24 años, llegó el mes pasado a Venezuela para casarse con Thamara Belén Caleño, una ecuatoriana que obtuvo la nacionalidad venezolana, quien también fue detenida por el mismo caso.

- Publicidad -

Sin ofrecer mayores detalles, el ministro afirmó que los servicios secretos de Estados Unidos utilizan «distintas fachadas» que buscan concretar «objetivos de la guerra no convencional a través de acciones injerencias, (y) estimulan la confirmación de bandas criminales paramilitarizadas» en urbanismos estatales para desplazar a grupos oficialistas y ejecutar «actividades terroristas».

Lea también:

Autoridades EEUU esperan reunirse con detenido por Sebin

Autoridades visitaron a estadounidense detenido en Venezuela

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| “Esto es perenne, los cables están tomados por las ramas»: Habitantes de Bararida piden restitución del servicio eléctrico #27Mar

Habitantes de la urbanización Bararida Vieja piden restitución del servicio eléctrico a Corpoelec. Situación que se presenta reiteradamente tras la afectación del cableado por ramas de los arboles de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VP afirma que Maduro «está solo» tras declaraciones de Lula sobre elecciones en Venezuela #29Mar

Las declaraciones del presidente de Brasil sobre las elecciones en Venezuela, han sido respaldas por la oposición venezolana.
- Publicidad -
- Publicidad -