Arte y clínicas amables para los niños en Nueva York

-

- Publicidad -

Una organización de filantropía de la ciudad de Nueva York está utilizando el arte para que las clínicas y centros pediátricos de terapia sean menos intimidantes para los pacientes jóvenes. Varios artistas contemporáneos han creado obras originales en salas de pediatría de todo Estados Unidos, desde las paredes, techos y suelos hasta los propios equipos médicos.

Para Dorkas Kaya y otros pacientes jóvenes con VIH, fue toda una sorpresa ingresar por primera vez a un centro de tratamiento y toparse con paredes transformadas con colores, grafitis y garabatos.

- Publicidad -

El artista Jose Parla pasó varios días la semana pasada decorando habitaciones, pasillos y áreas comunes del Centro Encarnación para Niños con su característico estilo improvisado.
“Todos decíamos algo como ‘¡Guau!’ y gritábamos porque es muy diferente”, dijo Kaya, de 19 años de edad y quien ha asistido al centro desde hace tres años. “Me gustan los colores. Traen vida al lugar”.

La misión simple de la organización sin fines de lucro Rxart es ayudar a que los niños también se curen a través del poder del arte, de manera que las obras puedan transportar mentalmente a los pacientes fuera de ese entorno, aunque sea solo por un rato.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -