Capriles acompañará marcha en Lara

-

- Publicidad -

Acompañada por el líder nacional, Hernique Capriles Radonski, la Mesa de la Unidad (MUD) en el estado Lara retomará las calles de Barquisimeto el día de mañana en son de protesta.

En esta ocasión, la intersección de la avenida Vargas con carrera 17 será el punto de encuentro destinado para la concentración que partirá, pasadas las 9:00 a.m., hasta la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de exigirle a las autoridades competentes la presentación de un cronograma que contemple los lapsos para la activación del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Así lo anunció el secretario general de la coalición opositora en la región, Macario González, quien repudió el silencio que mantiene el Poder Electoral, con el cual va en contra del principio de celeridad que establece la Constitución de la República en su artículo 294.

La visita del gobernador del estado Miranda a la capital larense respondería a una gira que se encuentra realizando por el país en promoción y defensa de la consulta refrendaria.

“No nos vamos a cansar de movilizarnos con el pueblo y en su nombre porque es el dueño de este recurso constitucional. Las encuestas señalan que son más de 11 millones de venezolanos que quieren manifestar su voluntad de cambio”, dijo.

- Publicidad -

Además, agregó que también abogarán por las elecciones regionales. Sin embargo, cree que de nada le sirve al país hacerse con todas las gobernaciones porque “mientras en Miraflores esté Maduro, la situación irá empeorando”.

Oficialismo delira

González afirmó que se mantendrán alerta para defender la Asamblea Nacional ante cualquier maniobra que realice el oficialismo en su afán de desaparecer al Poder Legislativo e ilegalizar a la MUD, como efectivamente lo han manifestado.

“Están delirando con la posibilidad de ser los únicos dueños de la voluntad del pueblo, ellos desearían en efecto desaparecer la Asamblea Nacional y la MUD. Esos son sus deseos pero como dice el refrán, los deseos no preñan”.

Posición sobre el tema del Cono de Seguridad

En referencia a la situación de conflicto en el Cono de Seguridad del aeropuerto de Barquisimeto, declaró que es necesaria la realización de mesas de diálogo.

“No se tomaron las previsiones oportunamente (…) Los mismo que hoy reclaman que tienen la jurisdicción sobre esa área no la protegieron para evitar que fuese poblada y ahora el proceso tiene que ser estudiado con la delicadeza que impone la reubicación de las familias si esa fuera una de las soluciones”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -