Firman contratos para desarrollar Arco Minero por 4.500 millones de dólares

-

- Publicidad -

Para impulsar el desarrollo del Arco Minero en el estado Bolívar y fortalecer el Motor Minero, fueron firmados este viernes contratos distintas empresas, por un monto de US$ 4.500 millones de dólares, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en acto realizado en el auditorio del Banco Central de Venezuela.

El jefe de Estado indicó, que estos recursos permitirán impulsar los planes d desarrollo en el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, durante este año y 2017, los cuales tienen una visión soberana, ecologista y de desarrollo integral.

- Publicidad -

Precisó que los recursos que se obtendrán con la firma de estos convenios, con las empresas que participarán en esta actividad, permitirán promover el crecimiento del motor minero de la Agenda Económica Bolivariana y también contribuirán a dinamizar la economía venezolana.

Por su parte el Ministro de la Defensa, Mayor General Vladimir Padrino López, anuncio que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con todos su personal y sus aprestos, están dispuestas para garantizar la seguridad de todos los sectores que participen en el desarrollo de los planes y proyectos del Arco Minero en el Estado Bolívar.

Recordó el funcionario castrense que es un mandato constitucional, la participación activa de los efectivos de la FANB, en el desarrollo de la economía nacional, fortaleciendo de esta manera la acción cívico-militar que se ha venido implementando en el país en los últimos años.

- Publicidad -

Durante el encuentro, el Jefe del Estado firmó un decreto mediante el cual se prohíbe el uso del mercurio en todas las actividades mineras de Venezuela, ya que este es un producto que causa severos daños ambientales, por cuanto erosiona el subsuelo en forma irreversible.

Asimismo, firmó un decreto que coloca en manos del Estado, la propiedad absoluta, la explotación, producción y comercialización del Niobio y Tantalio, mejor conocidos como coltán, metales que son utilizados en la industria estratégicas como informática, aérea, dándole el mismo rango de la explotación del oro, afirmó el nuevo ministro para el Desarrollo minero, Roberto Mirabal.

Feldespatos de Yaracuy

Dentro de estos planes de desarrollo de la minería en el país, el ministro Mirabal anunció asimismo los plantes para la exploración y certificación de los Feldespatos que están en los subsuelos del estado Yaracuy, afirmando que son muy importantes para las industrias de la cerámica, del vidrio y en general para la construcción.

-Estos proyectos del estado Yaracuy tienen una característica extraordinaria por su Feldespatos y la riqueza que estos contienen, y por lo tanto a través de estos vamos a poder obtener materia primas y también habrá un gran componente para exportación, a partir del año 2017 donde se iniciaría efectivamente la producción en las minas del estado Yaracuy.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -