Albert Ramírez a octavos de final

-

- Publicidad -

El pugilista venezolano Albert Ramírez se encargó de avanzar a los octavos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, en combate efectuado en el pabellón 6 de Riocentro. El criollo, exponente de los 81 kilogramos, logró avanzar de ronda al despachar al ruso Petr Khamukov por 2-1.

Fue un gran desempeño para el andino, que se fajó ante su contrincante, y pudo pasar de ronda en los juegos de Brasil.

- Publicidad -

El boxeador, de apenas 24 años, se impuso en un cerrado combate pero que en definitiva se apuntó el lauro.

Aunque en el primer round estuvo acertado con los golpes y la guardia, en el segundo asalto, Khamukov penetró la defensa del venezolano y lo impacto en varias ocasiones. En el tercer round, Ramírez, dio en el punto al golpear el rostro del ruso.

Eso fue preponderante para ganar en división dividida el enfrentamiento. Es la primera ocasión que el boxeador merideño participa en una cita olímpica. El jueves le corresponderá chocar ante Abdelhafid Benchabla de Argelia. Benchabla es el abanderado de Argelia y se encuentra en sus terceros juegos. Además es el sexto sembrado del evento por lo que será una dura pelea.

- Publicidad -

“No se dio un combate tan bueno. Como estaba un poco cerrado el combate reaccioné así, y porque el ruso pelea incómodo y hacía difícil conectarle los golpes», dijo Ramírez a la agencia de noticias AP luego de la victoria. “Conectar los golpes más certeros en el tercero fue la clave”.

López luce en barras asimétricas

La gimnasta caraqueña Jéssica López logró su mejor marca en Juegos Olímpicos tras participar en Beijing 2008 y Londres 2012. López dejó una puntuación global de 56.932 en la fase clasificatoria de la gimnasia artística que se cumplió en la Arena Olímpica de Rio.

En barras asimétricas logró un total de 15.333 y quedó entre las mejores siete de la justa. La criolla, de 30 años, en la barra de equilibrio sumó un puntaje de 13.933 y después en su prueba en suelo, culminó con 12.733. En el salto del potro, López dejó 14.933 puntos.

La gimnasta nacional terminó en el puesto 10 del todo evento, clasificada a la final de la contienda, a donde avanzan las mejores 24. En la barra asimétrica quedó séptima con el mejor puntaje de su carrera.

En natación, el tritón venezolano, Cristian Quintero, ganó su serie clasificatoria en los 200 metros libres para meterse en la semifinal. Quintero logró un tiempo de 1:47.02 por lo que rompió el récord nacional. Pero en semis marcó 1:48.00 y fue último de la llave.

Por su parte, el experimentado Albert Subirats, en 100 metros espalda quedo fuera de la competencia en ese renglón. La sirena Andreina Pinto, en los 400 metros libres, tampoco no tuvo suerte. En el caso de Jackson Vicent, en el repechaje del remo, no vio acción debido a la suspensión de la jornada en la disciplina por lo que tendrá su participación este lunes en los 2000 metros. Por último, la ciclista Jennifer César, finalizó la ruta de 140 kilómetros en la posición 50 al dejar tiempo de 4:03.18.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -