Miguel Ángel Rodríguez: Si activamos a todos el referendo será este año

-

- Publicidad -

«Cero intriga y cero entrega» son la consigna y la acción en las que el periodista y Presidente del Voluntariado Por El Cambio, Miguel Ángel Rodríguez, quien propone se encuentren todos cuantos sientan que la situación de Venezuela, de su seguridad, de su alimentación, de su salud, debe cambiar este mismo año.

«En el Voluntariado supimos siempre que ni Maduro, ni las rectoras del Consejo Nacional Electoral, cederán ante el mandato de la Constitución, ni ante sus propios reglamentos. Pero tenemos la obligación de hacer que obedezcan a la calle colmada por cerca del 90 por ciento de los venezolanos, y por eso es que seguiremos activando a quienes aún están desactivados a la espera de que unos pocos demos la cara. Todos, absolutamente todos, debemos conquistar el referendo revocatorio».

- Publicidad -

Llama la atención el periodista sobre las discusiones que la declaración de Tibisay Lucena genera entre la dirigencia opositora y advierte que su propuesta de «cero intriga» tiene que ver precisamente con que el gobierno intentará romper la unidad, sumirla en conflictos internos, y evitar que avance. Insiste en que ahora, menos que nunca, se puede caer en esa trampa de «un enemigo entrenado en el divide y vencerás de Maquiavelo»

Sobre su tesis de «cero entrega», Rodríguez vuelve a pedir confianza cerrada en los representantes principales de la unidad democrática quienes han jurado que no negociarán la celebración este mismo año del referendo revocatorio, ni la causa de los presos políticos, ni el corredor humanitario de medicinas y alimentos, ni el respeto a las decisiones de la Asamblea Nacional.

«Hemos hecho ya más de 100 foros sobre el Cambio Este Mismo Año y nuestro foco no ha sido otro que fortificar la unidad. Que quienes asisten a nuestras asambleas vayan con este mismo documento a convencer a quienes se creen ajenos al conflicto y que podamos llevar a donde se tenga que llevar, nuestra inmensa energía de cambio. Ellos, los gobierneros, se van a oponer con todo, nosotros, conquistaremos el cambio por mayoría y por unidad movilizada».

- Publicidad -

Sostuvo finalmente Miguel Ángel Rodríguez que tras casi 18 años de «lidia contra los destructores de Venezuela, ya debemos conocer por dónde vienen. Ahora mismo, tratan de resquebrajar la unidad haciéndonos creer que el revocatorio es una lucha fallida. Tontos seríamos si caemos en su trampa. Ellos serán vencidos y tendremos referendo este año, pero depende sólo de que logremos la más contundente movilización. Y tenemos 15 días para organizarla y llevársela a Caracas este primero de septiembre».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -