Badaraco presenta una travesura multidisciplinaria en el Juares

-

- Publicidad -

El Teatro Juares será cuna de un recita-tertulia que tiene como eje principal la presentación musical con un aderezo de poesía, oralidad, danza, artes plásticas y arte circense.

La cita es para este miércoles 24 de agosto a las 7:00pm. Es una actividad del músico y cantautor caraqueño Luis Miguel Badaraco, en aras de consolidar un proyecto de vida para presentarse como artista ante la capital musical de Venezuela, donde se mudó hace cinco años.

- Publicidad -

El artística cataloga aquel recita-l tertulia como una travesura multidisciplinaria, donde convergerán un gran número de manifestaciones artísticas en un solo escenario.

El openning de la actividad estará a cargo del insurgente circo urbano Cuartico Circus. Tendrá su participación el virtuosismo de la artista plástico Yosmar Giménez “Yumi”, quien va a realizar caricaturas y bocetos que se mostraran en vivo, y el circense Douglas Vargas ejecutará cinco salidas de danza tradicional.

Importante destacar que Badaraco compartirá escena con trayectorias legendarias como Caraota, Ñema y Tajá, el emergente sonido de Gustavo Israel Colina, la pureza y compromiso infinito de Amaranta, la cautivadora Ana Cecilia Loyo, el inmenso cantautor Leonel Ruiz, la maestría e impecable interpretación de Behomar Rojas, el canto en familia de las voces de los Hermanos Guedez, el canto campesino de Aguasalá, la sensual voz de Laura Pérez, la amorosa voz de Sandino Primera y la lírica clarividente de Neybis Bracho.

- Publicidad -

La presentación le permitirá a Badaraco debutar en sus tres facetas de artista. Tendrá participación como cantautor, en la parte de oratoria compartirá escenario junto a Flora Ovalles y será músico acompañante de un gran grupo de músicos con quienes ha trabajado desde su llegada a la tierra crepuscular: Gustavo Mendoza, Marco Infante, Farid Colmenarez, Oswaldo Álvarez, Luisito Borges, Otoniel Escalona, Manuel Quero, Alexis Hernández, William Hernández, Juan Luis Oropeza, Gustavo Romero, Bertha Fréitez, Lizbeth Mendoza, Anadel Rojas y Leoner Freitez, quienes harán posible esta juntada maravillosa que significa Badaraquenado & Cia.

Luis Miguel Badaraco incursiona en el mundo de la música de manera autodidacta desde que era un niño. Desde su llegada a Barquisimeto ha realizado múltiples trabajos culturales en el Ateneo de Barquisimeto y el museo.

Por otro lado, dentro de la tertulia será bautiza la primera promoción discográfica de Badaraco, la cual lleva por nombre La doña de los sermones, disco que cuenta con 11 temas de los géneros vals, merengue y gaita zuliana. Con otros dos temas comparte pluma con Amaranta y Dariela Trello.

“Este tipo de actividades es un bálsamo en medio de la locura que vivimos en la corrosión social que tenemos y dureza del momento económico, moral y ético. Tenemos que generar un cambio espiritual y moral para cambiar este país”, expresó Badaraco.

Para mayor información los interesados en asistir pueden comunicarse al 04242633567

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -