Padre e hijo pierden la vida en accidente de tránsito

-

- Publicidad -

A las 5 de la madrugada de ayer se produjo una colisión en el sector Los Cascabeles de la carretera Lara – Zulia. El  saldo fue de tres personas fallecidas y dos lesionadas.

Se pudo conocer que los vehículos involucrados en el siniestro son una Chevrolet Cheyenne  blanca,  signada con las placas  A85AM42 y una Chevrolet Wagoneer marrón placas AA351RI. Según relatan los testigos ambos vehículos se trasladaban en el mismo sentido oeste–este,  cuando de pronto el conductor de la camioneta Cheyenne perdió el control e impactó a la Wagoneer.

- Publicidad -

El golpe fue tan fuerte que dos de los ocupantes de la camioneta marrón murieron de forma instantánea, padre e hijo; así mismo dos personas que viajaban con ellos también resultaron lesionadas.

El tripulante de la Cheyenne, identificado como Julio César Aldazoro, de 29 años de edad, sufrió lesiones. Todos los heridos fueron auxiliados  por las personas que transitaban en el lugar.

A la emergencia del Hospital Pastor Oropeza de Carora, municipio Torres, fueron ingresados: Alberto José Rodríguez, Yorgen González y Aldazoro.

- Publicidad -

Dentro de la Wagoneer quedaron los cuerpos sin vida de Juan José Rodríguez Chirinos y Juan José Rodríguez Rodríguez, padre e hijos. Ellos fueron sacados y minutos después de hacer el levantamiento de los cuerpos la camioneta Wagoneer se prendió en llamas. Aparentemente el impacto hizo que el tanque de gasolina se reventara y la fuga del combustible generó el posterior incendio del vehículo.

Se conoció que las víctimas fatales de apellido Rodríguez eran residentes del sector San Vicente de Carora,  municipio Torres. Ambos eran comerciantes y se dirigían al estado Zulia. Junto a ellos iban dos amigos de la familia: Alberto Rodríguez y Yorgen González. El primero de ellos falleció poco después de haber ingresado al principal centro asistencial de Carora, mientras el segundo presentó politraumatismo y quemaduras en sus brazos.

Por su parte el diagnóstico de Aldazoro fue el de traumatismo generalizado y algunos testigos del siniestro indican que se percataron que el mismo presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol. Al parecer el joven se dirigía a Burere, municipio Torres.

Al lugar se acercaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Torres, quienes sofocaron las llamas del vehículo, eliminaron el peligro de la vía y apoyaron en el levantamiento del siniestro.

Vuelco en la Libertador

La madrugada de este domingo aproximadamente a la 1:00 de la madrugada se produjo una colisión y posterior vuelco de un vehículo colectivo cuyo destino era Caracas y había salido de  Mérida.

El hecho ocurrió en la avenida Libertador, cruce de la urbanización La Concordia, Barquisimeto.

El sargento 1ro Vianny Tovar, Jefe de la Comisión de Rescate de los Bomberos de Iribarren,  indicó que de forma inmediata se dirigió al sitio de la emergencia.

Diez funcionarios llegaron al lugar en las unidades 52 y 45, procediendo a rescatar a las personas del vehículo  siniestrado, prestándole atención médica pre Hospitalaria. Posteriormente efectivos de Protección Civil trasladaron a los lesionados al Hospital Central Antonio María Pineda.

“Nuevamente ocurre un accidente vial con lesionados en nuestra ciudad.

Por favor el llamado es a la prudencia. Conductores, respeten las normas de tránsito para evitar accidentes», indicó el sargento Tovar, quien además señaló que la institución bomberil está llevando a cabo una campaña denominada «Respeta tu vida y la de los demás, conduce con prudencia», cuyo fin es lograr crear conciencia en la población y tratar de disminuir los accidentes que vienen ocurriendo.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

En 85% aumentaron ataques contra defensores de DDHH en primer trimestre de 2024 #30Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) documentó 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024 en Venezuela, lo que representa un incremento de 85% en comparación con el mismo periodo del año 2023, cuando se registraron 226 eventos de este tipo. 
- Publicidad -
- Publicidad -