Barreras: “Ecos de la toma retumbarán en el mundo entero”

-

- Publicidad -

Los representantes del partido Avanzada Progresista, en el municipio Palavecino, afinan los últimos detalles logísticos para su participación en la toma de Caracas prevista para este jueves 1° de septiembre y según el alcalde José Barreras “el esfuerzo es insuficiente para atender a todos los activistas interesados en acudir” a la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Los ecos de la toma de Caracas retumbarán en todo el mundo, esta movilización marcará un antes y un después en el país”, asegura el alcalde. Desde la mencionada jurisdicción se movilizarán 10 autobuses, dos de los cuales corresponden al municipio Simón Planas, hacia el punto de partida establecido en Barquisimeto y en el que se encontrarán con el resto de las unidades habitadas por la MUD- Lara para el viaje a Caracas que iniciará este miércoles 31 de agosto.

- Publicidad -

Reiteró que el objetivo de la convocatoria es exigir la realización del referendo revocatorio este 2016, pero también será “la expresión de dignidad de un pueblo que quiere cambio, que rechaza la corrupción, la escasez, el hambre y la muerte por falta de medicinas”.

Solidario con Ceballos

Como alcalde, Barreras se solidarizó con su homóloga de San Cristóbal, Patricia de Ceballos y su esposo Daniel Ceballos, tras la interrupción abrupta de la medida de casa por cárcel que cumplía en su residencia hasta el pasado viernes.

Con la medida “buscan intimidar a quienes mostraremos nuestro rechazo al Gobierno y sus atropellos el 1° de septiembre en Caracas, pero además demuestra la desesperación, miedo y terror que le tienen a cualquier expresión popular en su contra”.

- Publicidad -

Condena atropellos

De igual forma, el mandatario local condenó los ataques perpetrados contra los ciudadanos que marchan  hacia la capital desde distintos puntos del país, incluido el estado Lara.

“El domingo partieron 4 personas con discapacidad desde Barquisimeto, en silla de ruedas, para mostrar que incluso con sus limitaciones físicas luchan por un cambio urgente… entre ellos una concejal de Palavecino, Marianny Linárez y un activista de Avanzada Progresista, Ángel Zambrano, quienes fueron detenidos en una alcabala en Chivacoa, estado Yaracuy, donde fueron hostigados sin respeto a la dignidad y a los derechos humanos”, denunció y añadió que lo mismo le sucedió a un diputado de la Asamblea Nacional que inició su trayecto desde el oriente y “fue retenido sin respeto a su inmunidad parlamentaria”.

Dijo que los funcionarios de la Guardia Nacional que ejecutan estas medidas “alegan estar cumpliendo órdenes, las cuales son ilegales porque no están establecidas en la Constitución”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -