Colmenares ansioso por competir

-

- Publicidad -

El ala pívot Néstor Colmenares, quien se reportó a los entrenamientos de Guaros de Lara con miras a la Copa Intercontinental FIBA desde la primera sesión en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, está motivado por la oportunidad de competir por primera vez en busca de un título inédito para el baloncesto nacional, como lo será la Copa Intercontinental, a jugarse el 18 de septiembre en Frankfurt, Alemania, en duelo contra el Fraport Skyliners.

“Con la Liga de las Américas comenzó todo. Ese campeonato hizo cambiar mucho al club, más allá de las críticas por lo que nos pasó en la LPB. En la Liga de las Américas se hizo un gran trabajo, todos hablaron de eso. Ese título sin precedentes nos permitió ganarnos el respeto de todos los jugadores del torneo e, incluso, de muchos clubes internacionales que vieron lo que hicimos”, dijo al departamento de prensa del equipo.

- Publicidad -

El reto por venir será, a juicio de quien viene de jugar el Suramericano de Naciones de Caracas y los Juegos Olímpicos de Rio, “algo histórico”. “Será algo de otro nivel jugar contra el mejor de Europa. Va a ser algo bastante agradable, así que esta experiencia también será increíble. Somos el primer equipo venezolano en llegar hasta aquí y seguro que todos lo asumimos con bastante responsabilidad y orgullo, pues representaremos no sólo a Guaros, sino al país”.

Llegan Jefferson y Martínez

Los Guaros de Lara recibieron este martes en horas de la tarde a dos de sus seis importados contratados para la Intercontinental, a saber, el alero y ala pívot Davon Jefferson y el base y escolta mexicano-estadounidense Luke Martínez.

- Publicidad -

De acuerdo con información suministrada por José David Hernández, adjunto a la presencia del equipo, este miércoles se espera por la incorporación del escolta Zach Graham y el ala pívot Windi Graterol, el jueves primero de septiembre se sumarán Gregory Echenique, el alero Damion James y el base Chris Wright y entre el jueves primero y el viernes 2 se produciría el arribo del alero serbio Branko Cvetkovic. Son seis los foráneos contratados para cinco puestos, según el reglamento válido para el juego contra el Fraport.

El coach español Iván Déniz y su primer asistente, Ronald Guillén, acumulan dos días de trabajo en cancha con la plantilla y de entrada pudieron contar con Heissler Guillent, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares, así como también con Daniel Macuare y jóvenes valores que son ficha del equipo como Yohanner Sifontes, Yoxander Cardozo, Yoeser Valeria o José Ascanio.

El compromiso no es sólo la Intercontinental sino preparar la acometida al grupo C de la Liga Suramericana (LSB) 2016, a jugarse del 4 al 6 de octubre en el Domo Bolivariano de Barquisimeto y en el que recibirán a Paulistano (Brasil), Trouville (Uruguay) y Búcaros de Bucaramanga (Colombia).

Otras fichas del primer equipo de LPB como Rafael Guevara, Kenji Urdaneta o José Martínez están con la plantilla que disputa la Liga Nacional (LNB) a las órdenes de Yonaiker Ecker, Ángel Ricardo Moreno y Cruz Salcedo y que se apresta a disputar las semifinales a partir de este sábado 3 contra Cangrejeros de Monagas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -