El Tour Azul incentiva la conciencia ambiental

-

- Publicidad -

El Tour Azul es una operadora que se encarga de llevar una visión distinta del disfrute turístico en Venezuela, ellos innovan mediante una excursión creativa. En cada viaje enseñan las bellezas naturales con las cuales cuenta el país.

“Cosas que la gente simplemente no ve o no detalla, nosotros se la enseñamos. Por ejemplo, explicamos el cómo se creó una montaña”, indicó Astrid González, directora de El Tour Azul.
Para septiembre cumplirán su primer año de fundación y ante eso quieren realizar un evento que lleva por nombre Que Vivan las Playas, una labor social para rescatar la playa de Punta Varadero, ubicada en Chichiriviche.

- Publicidad -

En la actividad, un grupo de personas recobrarán todo el potencial turístico que la zona perdió por la gran cantidad de factores contaminantes. Así mismo está enmarcado en el Día Mundial de las Playas y Día del Turismo. “Gracias a los viajes que realizamos notamos aquel factor en Punta Varadero, y promover este tipo de acciones es una manera de aportar nuestro granito de arena”, expresó González.

La fecha pautada es para el 18 de septiembre. El punto de encuentro será la Iglesia Catedral, donde el grupo de jóvenes adultos inscritos saldrán hacia su destino en un transporte ejecutivo.

“ El full day iniciará con la limpieza de la playa y posteriormente podremos disfrutar del majestuoso mar turquesa que nos ofrece, junto a las actividades aniversario”, expresó Anthony Terán, director de la organización.

- Publicidad -

Está prevista una entrega de premios, animación, juegos, rally playero, música y muestra de yoga. El viaje incluye el transporte, servicio paramédico, hidratación, traslado en lanchas y la merienda.

“Nosotros lo que buscamos con nuestras actividades turísticas es conseguir que esa persona recupere el sentido de pertenencia y noten el gran potencial que tenemos, haciendo alusión a nuestro eslogan `El paraíso está en Venezuela´. Nos gusta salir de la monotonía y que en cada viaje las personas puedan ver que hay algo distinto”, explicó González.

Por los momentos han recorrido Sanare, las cuevas de Chichiriviche y unas piscinas paradisíacas en los bajos de Tucacas. Mensualmente realizan un nuevo plan de viaje y tienen un proyecto de conocer cada rincón de Venezuela.

“Nuestro país posee una gran diversidad, en el mismo territorio encontramos desiertos, páramos, llanuras, selvas, islas y nuestra motivación a formar la operadora fue demostrarle a cada uno de los venezolanos el potencial que tenemos y rescatar las ganas de quedarse a luchar por lo que tiene y no por lo que debería tener. Lo nuestro es lo mejor”, enfatizó Terán.

Para todos los interesados en contactar a los organizadores pueden hacerlo a través de las redes social @Eltourazul y los números telefónicos 04126571155 y 04169504868.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -