Atropellan a un estudiante cuando cruzaba la Florencio Jiménez

-

- Publicidad -

Las aspiraciones de explorar el mundo y de graduarse con honores que motivaban a Denys Daniel Escobar Torrealba, de 20 años, quedaron frustradas la noche del viernes, cuando, accidentalmente, un vehículo lo atropelló mientras atravesaba la avenida Florencio Jiménez, al oeste de la ciudad, tal como lo relataron sus hermanos.

El joven estudiante del primer semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) iba con rumbo a su  casa, situada en el sector Santa Rosalía, a poca distancia del lugar del hecho.

- Publicidad -

Por la cercanía, sus progenitores llegaron rápido al sitio y verificaron  que se trataba del penúltimo de  10 hermanos, el “cerebrito” de la familia, como lo  describió una de sus hermanas.

No en vano le dio ese mote. Se graduó de bachiller en el  Liceo Bolivariano Rafael Villavicencio como el tercer mejor promedio de la promoción. Sus notas habituales eran de 18 y 19 puntos. Quería culminar pronto sus estudios de educación superior. Por eso, se inscribió en el curso de intensivos en la UCLA y en alguna oportunidad le había  prometido a su mamá  que al graduarse como ingeniero se la llevaría a vivir fuera del país.

Era un ávido lector. Le interesaba la astronomía, la geografía y cada palabra nueva escuchada la consultaba en el diccionario. La curiosidad por aprender parecía inagotable, aportó uno de sus hermanos mayores, Jhon Suárez.  Si bien la causa de la muerte de Escobar Torrealba fue reseñada  como un arrollamiento por sus familiares, en los registros de la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda estaba registrada sin móvil y como consecuencia de dos disparos por arma de fuego.

- Publicidad -

Baleado en La Paz

También en la noche del viernes, se registró un crimen en el sector cuatro del barrio La Paz, manzana Q.

La víctima fue Héctor Daniel Domínguez Silva (19), cuyo cuerpo recibió múltiples impactos de bala, cuando regresaba de la casa de su abuela, según comentó su padre. Fue movilizado hasta el Seguro Social Pastor Oropeza, donde falleció.

Estudiaba séptimo año de bachillerato y los fines de semana trabajaba la agricultura junto con su papá en unas tierras de su propiedad.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -