Federación de Italia busca reducir Serie A de 20 a 18 clubes

-

- Publicidad -

Ante las dificultades para competir con la Liga Premier inglesa y la liga española, el presidente de la federación italiana de fútbol Carlo Tavecchio pretende reducir la Serie A de 20 a 18 equipos.

Tavecchio dijo a la radio estatal Rai que una reducción de clubes incrementaría el nivel de juego en general de la liga y atraería a una mayor base de aficionados por medio de duelos más competitivos.

- Publicidad -

Tavecchio desea además reducir el número de equipos en la Serie B y la tercera división. El funcionario planea discutir un plan de tres o cuatro años con las ligas esta semana.

«Sé que hay problemas económicos y que no lo podemos hacer en un año», declaró Tavecchio.

El presidente de la Serie A, Maurizio Beretta, ha dicho que está abierto a discutir la idea.

- Publicidad -

La Serie A contó con 18 clubes de 1988 a 2004 antes que el actual formato de 20 equipos fuera implementado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -