FOTOS U.E. Vicente Salias se niega a recibir a alumnos ajenos

-

- Publicidad -

Hace menos de un mes el Colegio Cantaclaro fue desalojado de la casa que sirvió como sede para el plantel educativo durante años, dejando a cientos de estudiantes sin respuesta. No solo el alumnado, sino también personal docente, obrero y administrativo desconocían cuál sería la solución a tal problemática.

Una propuesta de reubicación en las instalaciones de la Unidad Educativa Estatal Vicente Salias, se realizó de parte de representantes de la gobernación del estado Lara, quienes atendieron a un grupo de afectados que presentaron la situación que se estaba debatiendo, para ese entonces, en el Cantaclaro.

- Publicidad -

Desde el organismo regional se había informado a las autoridades de la escuela estatal para que realizara reuniones con la comunidad y representantes con el fin de plantear el posible panorama, sin embargo, debido a lo rápido que se dio el desalojo, no se tuvo tiempo siquiera de concretar un encuentro.

Como trasladarse al Vicente Salias había sido una posible respuesta, toda la indumentaria del Colegio Cantaclaro fue llevada a dichas instalaciones, lo que se vio de manera negativa de parte de los habitantes de la Urb. Nueva Segovia, zona en la que se encuentra la primera institución mencionada.

El desconocimiento acerca de la mudanza que iba a realizarse fue lo que colocó a parte de los representantes en negativa con respecto a un acuerdo que podría generarse y fueron estos, quienes en compañía de la comunidad plantearon la reunión que se realizó ayer con representación del Cantaclaro y de la gobernación del estado.

- Publicidad -

“De forma atropellante, grosera y abrupta llegaron”, dijo una de las voceras que tuvo derecho de palabra durante el primer encuentro que se debió generar hace algún tiempo para evitar la magnitud del conflicto que ahora se tiene.

Las personas en contra del traslado rechazan el hecho de que no se haya comunicado la situación, pero también destacaron que de parte del Colegio Cantaclaro se ha estado llamando a inscripciones con información de que la nueva sede será en la U.E.E Vicente Salias, cuando no hay nada formal y además, en lo aparentemente hablado se había acordado que en caso de aceptarse a los estudiantes lo harían con la matrícula que quedaba luego del desalojo, no más.

Juan Carlos Durán, representante de la gobernación, explicó que ciertamente el gobernador Henri Falcón ofreció la ayuda, pues “se debe buscar el beneficio de los niños y no algún lucro”. Señaló que aún no hay un acuerdo firmado y se deberá estudiar el tiempo de uso de las instalaciones en horas de la tarde, cuando el Vicente Salias está fuera de clases.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -