Colisionan opiniones entre transportistas por dotación de insumos

-

- Publicidad -

Una reunión convocada por el general de brigada Hernán Homez Machado, la cual se desarrolló en el Comando de Zona Número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para la presentación de un plan de seguridad conjuntamente con transportistas públicos, se convirtió en una disputa entre los directivos de las líneas por desacuerdos sobre la distribución de materiales de la estatal Proveeduría de Insumos y Repuestos.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, se quejó de que desde abril la dotación de cauchos, aceite y baterías ha sido irregular.

- Publicidad -

En los últimos siete meses, dijo, a los choferes que representa solo les han entregado 30 baterías de casi mil asignadas a la proveeduría y 200 cauchos para 7.800 unidades afiliadas al Sindicato Automotor del Estado Lara. “Eso no solventa nada”, afirmó Zuleta.

Por su lado, el vocero del Comando Estratégico Operacional de Transporte (Ceotrans), Henry Silva, tomó la palabra para defender el funcionamiento, a su modo de ver, óptimo de la institución pública. El conglomerado de conductores de carros por puesto de Ceotrans, sostuvo que ha visto mejorar sus condiciones de trabajo con la implementación de planes gubernamentales como las proveedurías. Por eso, como “revolucionarios y chavistas” debían defenderla de las acusaciones hechas por “los empresarios del transporte” (Sindicato Automotor).

Durante su intervención, se alzaron las voces de los representantes de las líneas pertenecientes al sindicato para refutar el discurso de Silva, una colisión de opiniones que impidió una conclusión cordial de la reunión.

- Publicidad -

Para atender las inquietudes enumeradas por Zuleta, Homez Machado designó una comisión que se encontrará, hoy, con los directivos en la región de la estatal Pdvsa y las empresas dedicadas a la venta de cauchos y baterías para conocer las razones por las cuales no están llegando los insumos prometidos a los choferes.

GNB aportará cuota de resguardo

Con todo, Homez Machado desglosó los lineamientos sobre los cuales echará a andar el “Plan de seguridad para el transporte público”.

A través del programa se fijarán 25 puntos de control en Barquisimeto. Estos se instalarán en lugares concurridos como los centros educativos y se le adicionarán rutas de patrullaje. Posteriormente, harán recorridos en los alrededores del terminal de pasajeros y en el área extraurbana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -