#RevistaGala Más que me gusta:  Lo que podemos decir con un LIKE

-

- Publicidad -

Hace ya siete años que la red social Facebook añadió a su menú de opciones el “Like” o “Me gusta” como una alternativa para que todos sus usuarios pudieran indicar que estaban de acuerdo, se identificaban o sencillamente les agradaba lo que otra persona compartía, sin necesidad de escribir un comentario, hoy por hoy, esta opción se ha multiplicado en casi todas las plataformas sociales, un ejemplo son Twitter e Instagram donde se indica con el símbolo de un corazón que se torna de color rojo…

Ahora bien, ¿Quién no ha usado esta opción para decir algo más que “me gusta”? tal vez no todo el mundo, pero es probable que ustedes y yo si lo hayamos hecho; y es que el símbolo del pulgar hacia arriba, como también lo conocemos, nos puede servir para expresar un gran amor o   para ser los reyes del sarcasmo, volviéndose una nueva forma de expresión que estará determinada por el contexto emocional que haya entre quien publica y quien recibe.

- Publicidad -

Sin embargo para que ustedes no se sientan perdidos en ese mar de corazones y deditos azules, les diremos cuales son las seis cosas más comunes que les pueden decir o que ustedes pueden decir a través de un “like”.

¡Me like de verdad!

me-like

Este es el tipo de “me gusta” que solemos darle a  aquellas publicaciones que, realmente, nos han gustado. Sin esperarlo de vuelta y como forma de decir: “Te ves bien en la foto”, “me identifico con tu publicación” o “apoyo lo que estás diciendo”, entre otras, es justo el momento en el que le damos a nuestro querido botón del pulgar hacia arriba el uso para el que fue diseñado. Claro está que a pesar de todo lo dicho, este sentir no se lo manifestamos a cualquiera…

- Publicidad -

 “Me gustas tú y tú y tú”

me-gustas

Esta es una de las veces en las que no nos importa regalar un “like” y es que más que estar de acuerdo con una publicación, lo que queremos decir es que nos gusta la persona que la hizo, sea lo que sea que publique, seguramente, tendrá nuestra aprobación en todos sus posts. Hacer esto puede significar que nos gusta  mucho o que estamos desesperados por llamar su atención y queremos que sepa que: “Me gustas tú”, “fíjate en mi”, “dame like también” o “estoy pendiente de ti”, de cualquier manera, la intención quedará expuesta una vez que la otra persona comience a ver el montón de notificaciones que le llegarán gracias a ustedes.

¡Apoyo Moral!

sssss

Este tipo de “Me gusta” es todo lo contrario al que le regalas a la persona que amas, pues va dedicado a familiares y amigos. Típico que estas deslizándote por la página de  inicio y ves que surge, en el camino, el nombre o el usuario de tu mejor amigo y sin necesidad de leer o ver lo que publicó, automáticamente te dispones a darle “like” y es que, esta es una forma de decirle: “No importa cham@ si a nadie le gusta a mi sí” (aunque tampoco te guste). Lo mismo aplica para las publicaciones de nuestros padres, primos, tíos y hermanos, por que recuerda, si no le das “me gusta” ellos te pedirán por privado o por el grupo de “la familia” ¡que lo hagas! Es como darles una palmada en el hombro pero desde tu casa y de forma virtual.

¡Hola sigo aquí!

hola-sigo-aqui

Luego de un tiempo de nula interacción con esa persona con la que solíamos hablar, al  recibir de un momento a otro su “Like” en varias de nuestras publicaciones puede ser una forma de recordarnos  que, aunque ha estado en modo silencio, sigue presente en nuestras redes sociales, diciéndonos algo como: “Hola que haces” o “No me olvides, yo no te olvido”, de cualquier forma, casi nunca devolvemos el “me gusta” fácilmente…

¡Fue sin querer queriendo!

fue-sin-querer

A todos nos ha pasado algunas vez, ese momento tenso y por demás incomodo, cuando en nuestro papel de detectives o “stalkers” entramos al perfil de una persona a quien no seguimos (mucho menos ella a nosotros) y sin querer le damos “like” a una de sus publicaciones… es como romper un plato a media noche mientras nuestros padres duermen, con la diferencia de que la persona a quien le investigábamos la vida, ahora sabrá que nos la pasamos revisando las cosas que publica.

¡Entre cielo y redes sociales no hay nada oculto!

entre-cielo

Hemos escuchado que una imagen dice más que mil palabras, pero un “like” también puede decir millones de cosas, sobre todo cuando queremos que una persona se de cuenta que sabemos lo que hizo, a donde fue y con quien estuvo… Es decir, cuando queremos ser irónicos sin soltar una sola frase el “Me gusta” se convierte en nuestra mejor opción, por ejemplo: si “Juancito” publica una foto junto a tu novi@ y otros amigos durante el fin de semana, mientras tú te quedaste en casa, eso se convierte en el momento perfecto para manifestarte con un “like”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -