Rehabilitan el portal del cementerio Bella Vista

-

- Publicidad -

En el marco de la celebración del Día de los Muertos, que se celebra cada 2 de noviembre, fue rehabilitado el portal del cementerio Bella Vista.

El artista Benigno González, indicó que el portal es un patrimonio cultural de Barquisimeto y fue construido a comienzos del siglo XX, constituyendo una gran parte de la historia del pueblo larense, ya que más de 1.500 personas que se encuentran sepultadas en el recinto fueron veladas en el lugar religioso donde también se realizaba la misa pre al entierro.

- Publicidad -

Humberto Agudo, director del Instituto Municipal de Desarrollo Social, asegura que la rehabilitación de la capilla está enmarcada en el Plan de Humanización del camposanto, ya que el municipio Iribarren cuenta con siete cementerios y la alcaldía se ha visto en la labor de recuperar esos espacios.

El monto total de inversión fue de 22 millones de bolívares. De los cuales 15 millones de bolívares estuvieron destinados a los trabajos ejecutados en la capilla del cementerio Bella Vista.

La actividad principal, este 2 de noviembre, es en el camposanto Bella Vista. Iniciará a las 9:00 a.m., con la reinauguración de la capilla del camposanto; a las 9:30 a.m, tendrá lugar una solemne eucarística ofrecida por el obispo de Barquisimeto. La presentación de revalorización del camposanto Bella Vista se efectuará a las 10:30 a.m. y, la actividad finalizará a las 11:00 a.m., con una serenata a la memoria de músicos larenses que reposan en el camposanto.

- Publicidad -

Es importante destacar que los cuerpos de seguridad se encuentran desplegados garantizando la seguridad de los visitantes desde este lunes hasta que finalice la celebración, el día miércoles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -