Semana casi perfecta para Cardenales en la LVBP

-

- Publicidad -

El equipo de los Cardenales de Lara tuvo una cuarta semana de acción casi perfecta al ganar cuatro de los cinco compromisos disputados para afianzarse en la tercera casilla de la tabla de posición en la edición 2016-2017 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La tropa larense comenzó el martes con el pie izquierdo al caer ante Bravos de Margarita en calidad de visitante por 4-3. Lara tomó la ventaja en la apertura del cuarto tramo con dos carreras y en la baja del mismo los isleños marcaron la diferencia.

- Publicidad -

El antillano Jorge Martínez llegó con nueve retirados de forma consecutiva tras tres buenos innings. El derecho se desmoronó en el cuarto al recibir  dos batazos de vuelta completa que les dio la ventaja a los insulares. Aunque los locales contaron con varias oportunidades para al menos empatar el juego, no dieron la conexión con hombres en posición anotadora.

El elenco alado comenzó su reacción a partir del miércoles de la mano del experimentado Gustavo Molina. El equipo dirigido por Luis Dorante contó con una solvente labor de Néstor Molina y un gran relevo del importado John Kuchno. Con el juego empatado a uno en el séptimo, Molina con dos a bordo sacó la bola del parque ante el relevista de Bravos, Anthony Ortega. Eso fue suficiente para que el cuerpo de monticulistas preservara la conquista en la Isla de Margarita por 4-1. Cardenales tomó descanso el jueves para jugar el viernes en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto contra los Tigres de Aragua.

El club alado vino de atrás para dejar en el campo a los aragüeños gracias al bate de Molina, quien dio doble impulsor de dos carreras y un oportuno Jairo Pérez, al dar jonrón e imparable de dos carreras. Además, Jesús Montero dio sencillo con tres en las bases, en la baja del noveno con el juego empatado a seis, que le permitió llevarse el triunfo 7 por 6.

- Publicidad -

Doble lauro ante la nave

La divisa guara viajó el sábado a tierras valencianas para enfrentar a los Navegantes del Magallanes. Raúl Rivero, Pitcher del Año en la campaña anterior, realizó una salida eficaz de seis capítulos que abrió el camino para que los Pájaros Rojos vencieran por 4-2 a la nave turca. En ofensiva, el inspirado Molina, de nuevo respondió con jonrón y hit que le dio a su club tres de las cuatro rayitas anotadas en el juego.

Ambos clubes se volvieron a enfrentar el domingo pero en Barquisimeto, con Jorge Martínez en el diamante contra el nipón Toru Murata. Magallanes hizo dos en el tercero y en el sexto tras la salida de Murata del montículo, Lara anotó cuatro en la baja del sexto, gracias a batazos de Juniel Querecuto, Rangel Ravelo y Héctor Giménez. El bullpen se comportó a la altura y así Lara venció 5-2 a los eléctricos.

Cardenales culminó la semana con 4-1 y el mes de octubre con registro positivo de 11-10. En la 2015-2016 terminó con récord de 11-9. Molina terminó la semana de 9-5 con ocho impulsadas y dos cuadrangulares. Por su parte, Ravelo, en los últimos dos choques dio cinco imparables.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -