Calzadilla: Decisión del TSJ torpedea el diálogo entre Gobierno y oposición

-

- Publicidad -

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia ejercida por la Procuraduría General de la República en contra el parlamento «torpedea» el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Calzadilla señaló que es una contradicción que el máximo tribunal del país pretenda prohibirle al Poder Legislativo seguir adelante con la declaratoria de responsabilidad política del presidente de la República, Nicolás Maduro, si según el TSJ desde hace meses la AN está en desacato.

- Publicidad -

«Qué es eso que el presidente Nicolás Maduro nos dice que debemos dialogar, que debemos crear un clima para que esto funcione y hacen este tipo de cosas, que su abogado, el Procurador que no tiene legalidad alguna porque no tiene los requisitos para estar allí comete esta acción? Es decir, Nicolás está engañando al Papa, a la comunidad internacional, al pueblo venezolano cuando habla de diálogo y lo torpedea con estas acciones? Eso es algo irresponsable, condenable», aseveró.

El parlamentario destacó que en el acuerdo presentado el pasado sábado, tras el segundo encuentro entre el Gobierno y la oposición, no se mencionó la posibilidad de desincorporar en la AN a los diputados del estado Amazonas y el representante indígena de la Región Sur.

«El problema de fondo se resuelve con que la sala sentencie y se vea si es ajustada a derecho o desestima la demanda o si se ordena la repetición de elecciones», expresó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -