VIDEOS + FOTOS: Venezolanos exigen la apertura de una canal humanitario #17N

-

- Publicidad -

Este jueves decenas de venezolanos se congregaron en Chacao, con el objetivo de marchar para exigir al Gobierno nacional la apertura de un canal humanitario en Venezuela y así recibir medicinas y alimentos.

Justo en horas del mediodía, la movilización opositora denominada «Marcha de los Récipes», llegó a la sede de la Nunciatura Apostólica, donde dirigentes del partido Primero Justicia, mantuvieron una reunión con el Nuncio, Aldo Giordano.

- Publicidad -

En el encuentro, los políticos consignaron un documento donde solicitan la apertura de un canal humanitario en Venezuela, para combatir la escasez de medicinas y alimentos en todo el territorio nacional.

A su llegada, las personas pegaron sus récipes en la entrada de la Nunciatura, como método de protesta ante la grave situación que atraviesa el país.

Más temprano

La movilización convocada por la oposición venezolana esta denominada como “Marcha de Los Récipes”, debido a que no sólo la sociedad civil estará presente, sino también representantes del sector salud.

- Publicidad -

En la concentración, la diputada ante la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, expresó que la actividad de este jueves es para pedir que se respeten los derechos a la salud de los venezolanos.

“Exigimos el derecho a la salud, el derecho a la vida y a tener tratamiento (…) Hay un pueblo que está viviendo vulnerado en el ejercicio de la salud”, dijo durante la Marcha de Los Récipes.

Por su parte, el parlamentario opositor, Luis Lippa, expresó que en la concentración hay personas que llegan llorando por el hecho de no tener la seguridad de encontrar los medicamentos que requieren para los tratamientos.

La movilización llegará hasta la sede de la Nunciatura Apostólica, para que funja como mediador entre el pueblo venezolano y el Gobierno nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -