Conferencia en memoria de Rómulo Gallegos

-

- Publicidad -

Acción Democrática (AD) invita hoy 24 de noviembre a las 10:00 de la mañana a la conferencia que tendrá lugar en la Casa del Pueblo Dr. Pedro París Montesinos “La Pochocha”, ubicada en la carrera 14 con calle 43.

Esta conferencia, organizada por la secretaría de profesionales y técnicos de AD-Lara, tendrá como orador de orden a Juan Páez Ávila, indicó Jhotani Medina, jefe de la fracción de politólogos del partido.

- Publicidad -

Explicó que se trata del Acto de Desagravio a la memoria del presidente Rómulo Gallegos y conmemoración del 68º aniversario del Golpe de Estado contra su gobierno democrático.

Fue aprobada la presencia de Juan Páez Ávila por parte del comité del partido en virtud de ser uno de los novelistas más importantes de Lara y uno de los últimos presos políticos.
El caroreño Páez Ávila fue preso político a los 14 años. Militó en AD por muchos años, hasta la división del MIR en 1961.

Se desempeñó como senador de la República y también como decano y director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

- Publicidad -

Páez Ávila pertenece a una familia literaria como Miguel Otero Silva, Ramón Díaz Sánchez, Adriano González León, Carlos Noguera, Benito Irady y Gustavo Luis Carrera, que tratan el tema petrolero y el de la violencia política en la narrativa venezolana.

“Por todos esos méritos invitamos a la juventud de Lara, a dirigentes estudiantiles de todas las universidades, a este acto. Igualmente invitamos a los sindicalistas de la entidad a esta conferencia en la cual se disertará sobre las amenazas que someten a la democracia”.

La ocasión será propicia para presentar una película sobre las obras de AD en Venezuela y los mártires del partido. La entrada es libre.

Acompañaron a Medina las jóvenes Solei Zambrano, secretaria juvenil seccional y la abogada Daniela Nieto, de la fracción de abogados de AD.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -