El pueblo debe expresar si quiere declarar el abandono de cargo del primer mandatario

-

- Publicidad -

La activación de una consulta popular para determinar si la Asamblea Nacional (AN) debe declarar el abandono de cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, sugirió este viernes el dirigente de Voluntad Popular, Rafael Veloz.

“El problema de fondo en el país es buscar que la consulta popular no sea a una élite política, sino al pueblo para ver cómo podemos salir de una crisis profunda y política.
Por ello Voluntad Popular está en una serie de conversaciones con organizaciones de corte social como el Frente Amplio Social, con el interés de ir a una consulta de este tipo. En el 2014 Leopoldo López inició un camino para que la gente conociera lo que es el proceso de una Asamblea Nacional Constituyente, esa propuesta sigue vigente”, dijo en reunión con organizaciones sociales.

- Publicidad -

Argumentó que la constituyente podría terminar con la “grave” crisis que afronta Venezuela en todos los ámbitos, pues el Gobierno ha asegurado que las elecciones anticipadas no están en la Constitución, por lo tanto no se pueden realizar, aún y cuando el escenario lo amerita.

“Los venezolanos tienen certeza de que la criminalidad, el hambre y la falta de medicamentos no pueden esperar, por eso es que nosotros lanzamos estas propuestas”, expresó Veloz.

Respecto a la situación que se generó con los medicamentos enviados por Cáritas Chile, los cuales fueron adjudicados al Seguro Social, el también diputado al Parlamento indicó que el Primer Mandatario y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) son corresponsables de la crisis humanitaria que existe en el país por negarse a la apertura del canal humanitario.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -