Doctora Linda Amaro es nombrada Autoridad Única de Salud en Lara

-

- Publicidad -

El día de ayer se desarrolló una rueda de prensa en la casa del Gran Polo Patriótico (GPP) en donde se tocaron varios puntos, entre los que destacó el nombramiento de la doctora Linda Amaro como Autoridad Única de Salud en Lara.

Uno de los tópicos mencionados hacía referencia a la situación de las 10 familias que habían quedado dignificadas por contingencias con lluvias. “Estas personas ya fueron ubicadas en apartamentos dignos como se lo habíamos prometido, se encuentran en el Complejo Alí Primera y esto es importante mencionarlo”, indicó la doctora Linda Amaro.

- Publicidad -

Por otro lado, recordaron que a partir de la semana que viene comenzarán a trabajar en la actualización de datos de todos los pertenecientes a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y Círculos de Lucha Popular (CLP), esto para tener un registro real, ya que hay personas que se han mudado, han cambiado de teléfono o han fallecido.

El tema del gas doméstico se hizo presente en esta rueda de prensa. Referente a este caso en particular, indicaron que actualmente han logrado solventar un tanto la situación.

“Hemos logrado la regularización del servicio en el estado Lara y las comunidades más afectadas por la falta del mismo. Seguimos trabajando para que se restituya por completo”. Señaló que en relación al tema de las lluvias es algo que le compete al Estado y a la alcaldía, sin embargo ellos prestarían su apoyo para brindar la ayuda necesaria.

- Publicidad -

El día lunes fue publicado en Gaceta Oficial el nombramiento de Linda Amaro como: Autoridad Única de Salud en Lara. Referente a este nuevo cargo, la doctora expresó que aún están a la espera de la visita del Ministerio de Salud para fijar mesas en donde se creen los lineamientos y se estipulen las funciones a cumplir o medidas a tomar por su parte. “Mis competencias quedaron descritas en la Gaceta. Este anuncio hecho por el Presidente me permitirá controlar y estar a cargo de las labores administrativas, el sistema de vigilancia, el área epidemiológica, la salud ambiental, el presupuesto y todas las funciones inherentes a hospitales y centros donde existan cargos de libre nombramiento y remoción, en donde se podrá sustituir o destituir a quien no esté cumpliendo con sus funciones”.

Recalcó que en Lara, la Salud está “descentralizada”, pero que con esta designación van a quedar subordinadas la Dirección de Salud y todas las instituciones adscritas.

Se espera la visita de la ministra Luisana Melo en los próximos días para que se finiquiten las acciones a tomar en materia de asumir los compromisos que el cargo requiere. “Por supuesto que tendremos una reunión con el Ministerio y posteriormente con los representantes de la Gobernación y la actual directiva de Salud. Quiero enviar un mensaje al doctor Ruy Medina: es necesario que comience a evaluar sus afirmaciones, ya no puede continuar con un lenguaje soez, el respeto debe ser prioridad ante la Autoridad Única”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -