Este sábado se cumplen 186 años de la muerte de El Libertador, Simón Bolívar #17D

-

- Publicidad -

Este sábado se cumplen 186 años de la muerte del Libertado Simón Bolívar, hombre que con sus ideales y victorias contribuyó a la independencia de seis naciones, convirtiéndose en el personaje más insigne de América Latina.

Bolívar falleció el 17 de diciembre del año 1830, a sus 47 años de edad en la ciudad de Santa Marta, Colombia, en la quinta San Pedro Alejandrino, del español Joaquín Mier.

- Publicidad -

Las causas de su muerte han sido atribuidas a la tuberculosis pulmonar.

Los restos del Libertador llegaron a la Catedral de Caracas en el año 1842 y luego en el año 1876 fueron trasladados al Panteón Nacional y en el año 2013 se inauguró el nuevo Mausoleo donde reposan en la actualidad sus restos.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, así su nombre completo, nació un 24 de julio de 1783 en Caracas Venezuela.

- Publicidad -

Bolívar participó activamente en la proclamación de la independencia de Venezuela en 1811, peleó 472 batallas, y fue Jefe de Estado de 5 países: Bolivia, Perú, Guayaquil, Gran Colombia y Venezuela.

Sus ideas de libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2632 cartas, muchas de ellas, dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Evacúan de emergencia un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía #28Abr

Según reportes de usuarios en redes sociales, un vuelo de la aerolínea Laser tuvo que ser evacuado de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar este domingo 28 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -