VIDEO Asesinan a tiros al embajador de Rusia en Turquía

-

- Publicidad -

Al grito de «Alahú Akbar» (Dios es grande), un individuo armado que vestía traje y corbata asesinó el lunes a tiros al embajador de Rusia en Turquía cuando el diplomático pronunciaba un discurso durante una exhibición de fotografía.

La policía turca abatió al agresor, informó la televisora turca NTV.

- Publicidad -

El embajador Andrei Karlov llevaba unos minutos pronunciando su discurso durante la muestra auspiciada por la embajada en la capital, Ankara, cuando el agresor hizo al menos ocho disparos, de acuerdo con un fotógrafo de The Associated Press que estaba entre el público.

El atacante también azotó varias de las imágenes colgadas en la pared en la exhibición. La gente en el lugar echó a correr presa del pánico. La NTV dijo que otras tres personas fueron heridas en el atentado.

Karlov fue baleado «cuando un agresor no identificado abrió fuego caótico con una pistola durante un acto público en Ankara», dijo la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova.

- Publicidad -

La portavoz confirmó después el fallecimiento del embajador. Rusia está en comunicación con las autoridades turcas por el incidente, agregó.

El portavoz del Departamento norteamericano de Estado, John Kirby, dijo que Washington estaba enterado del ataque a tiros.

«Condenamos este acto de violencia, venga de donde venga», declaró Kirby. «Nuestros pensamientos y oraciones están con él y su familia».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Departamento de Justicia revela documentos sobre acusados por transgredir sanciones a Venezuela

Diez acusados en Miami por transgredir sanciones de EEUU a Venezuela #23Abr

Varios funcionarios venezolanos relacionados con PDVSA están acusados por quebrantar las sanciones a Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -