Yonnata Monsalve refrendó en Bramón

-

- Publicidad -

El barinés Yonnata Monsalve dejó al descubierto sus condiciones y aspiraciones para la Vuelta al Táchira que inicia el 12 de enero próximo al refrendar su título en la 45 edición de la Vuelta a Bramón quedándose con el triunfo de la recia jornada de cierre disputada entre Bramón, Rubio, Ureña, El Mirador, Rubio y Bramón en distancia de 118 kilómetros, en los que empleó un registro oficial de tres horas, dos minutos y 38 segundos.

Monsalve, integrante del escuadrón JHS Aves, dispuso en los palmos finales de la porción desplazando al lotero Yonathan Salinas (Kino Táchira) y Darío Osorio (La Viña), a quienes aventajó por 41 y 44 fracciones, respectivamente.

- Publicidad -

La acción final de Monsalve también le permitió quedarse con el título de la montaña, mientras que el escuadrón JHS Aves, al que pertenece el barinés se apropió de la clasificación colectiva, mientras Isaac Yaguaro acaparó la modalidad de los esprints y José Mendoza (JHS Aves) encabezó a los sub23 en la prueba.

La jornada final de la Vuelta a Bramón tuvo unos primeros kilómetros en la ciudad de Rubio con un colectivo desplazándose a gran velocidad, al igual como lo hizo en pleno descenso hacia la fronteriza ciudad de Ureña. Luego, al retorno, la cuesta, la trepada hacia el pico montañoso de Los Cacaos con varias piezas en demostración de su fortaleza para el terreno escarpado, especialmente Roniel Campos, Jimmy Briceño y Manuel Medina.

Vino el relevo en la vanguardia de la carrera y como bazas principales en la guerra de escuadras se mostraron el mismo Monsalve y Salinas, además de Darío Osorio, quien terció en la lucha por la fracción a sabiendas que el título individual estaba lejos de su alcance.

- Publicidad -

En la parte final, Monsalve contuvo a Salinas y Osorio para ser el vencedor del tramo y de la cita anual, por lo que declaró; “Me siento muy bien, el trabajo de mis compañeros fue fenomenal, les dedico este triunfo a ellos, a Jorge Silva y a la Organización JHS por todo el apoyo, somos un gran equipo y espero poder llegar de la mejor manera a la Vuelta al Táchira”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -