Conas evita robo en un Ruta 15

-

- Publicidad -

Con un cuchillo dos hombres amenazaban a los pasajeros de una buseta de la línea Ruta 15 para que entregaran dinero y todo aquello de valor, cuando un equipo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intervino para frustrarles los planes a los delincuentes.

La novedad surgió este jueves, cuando la unidad de transporte público se movilizaba por la avenida Florencio Jiménez, cerca del decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), el mismo camino que llevaba una unidad del Conas. Al ver el carro identificado con el logo del organismo militar el chofer de la buseta detuvo la marcha repentinamente y algunos usuarios aprovecharon para notificar a los efectivos sobre el atraco. Estos atendieron la alerta y, en efecto, dentro del vehículo estaban dos jóvenes delinquiendo.

- Publicidad -

Al aprehenderlos dijeron llamarse Francisco Javier Rodríguez Vásquez y Franklin Pastor Amaro González. El primero, tiene 25 años y el segundo 28. Se les incautó el arma blanca y ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Recuperan camión robado

A partir de la denuncia formulada por una víctima de extorsión se activó un trabajo de entrega controlada de dinero. La suma era solicitada como chantaje para devolver un vehículo robado. Los funcionarios del Conas pudieron arrestar a uno de los hombres que actúa como intermediario entre el ladrón y la víctima en estos casos.

Esta vez, el detenido fue Adelmo José Rodríguez Rodríguez, de 30 años de edad, quien esperaba al dueño del carro robado frente a un taller artesanal en Tintorero, lugar fijado por el presunto extorsionador para la negociación.

- Publicidad -

La víctima entregaría 5 mil millones de bolívares para que le devolvieran el camión Ford 350, modelo Súper Duty, rojo.

A Rodríguez se le incautó un celular, en cuyo registro había llamadas y mensajes relacionados con la extorsión.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -