Phipps y Reyes molieron al Zulia

Luis Salazar / Archivo |

Denis Phipps y René Reyes combinaron todo su poderío al bate para llevar entre ambos a Caribes de Anzoátegui a derrotar 7 carreras por 1 a Águilas del Zulia y así empatar la serie semifinal a una victoria por bando después de los dos primeros choques cumplidos en el parque Alfonso “Chico” Carrasquel en Puerto La Cruz.

Phips, que despachó de 4-3, sonó un cuadrangular  y remolcó cuatro carreras, mientras René Reyes ligó de 4-2, triple incluido, con par de remolcadas para reforzar el buen trabajo de los lanzadores orientales, quienes limitaron a apenas una carrera a la toletería rival.

Mayckol Guaipe (3-0), segundo de los tiradores utilizados por el mánager oriental se quedó con la victoria. Lanzó un episodio con dos ponches y un boleto. Lo hizo después del abridor Yohan Pino, quien se mantuvo en la lomita cuatro actos y dos tercios.

Zulia marcó primero en la parte alta del tercero cuando después de un par de outs, el grandeliga Freddy Galvis soltó un doble por la franja izquierda y de inmediato José Pirela lo fletó con sencillo al centro.

Caribes fue sólido en la respuesta con cuatro en la parte baja del tercer acto, tres de ellas producto del primer cuadrangular en la serie del dominicano Denis Phipps con Niuman Romero y René Reyes en circulación, ambos por sencillos. En su turno, Reyes disparó inatrapable para traer desde la antesala a Luis Domoromo, embasado por incogible, avance a la intermedia por el imparable de Romero, mientras que ancló en tercera ante sacrificio de Luis Hernández por la antesala.

La quinta de los orientales se dio en el cuarto. Ehire Adrianza ligó sencillo y avanzó por wild para anotar por doble de Luis Hernández.

La dupla Phipps-Reyes volvió a funcionar al traer entre ambos dos carreras más para la tropa oriental.

La serie se reanudará el domingo en Maracaibo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios