Edgar Zambrano rechaza el nuevo Plan Patria Segura

-

- Publicidad -

El pasado 17 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en el marco de la Campaña 2021 desarrollaría seis líneas estratégicas del Plan Patria Segura que recogen las experiencias más altas de las políticas integrales de seguridad ciudadana  de lucha contra la inseguridad que jamás haya existido en Venezuela, y un sistema de protección cuyo centro sería la acción coordinada de las fuerzas armadas con las fuerzas del pueblo.

Es por ello que Edgar Zambrano, presidente de la comisión permanente de defensa y seguridad de la Asamblea Nacional (AN), aseguró durante una conversación con el diario EL IMPULSO que “las medidas implementadas por el Gobierno nacional no representan absolutamente nada nuevo para el país y que están condenadas al fracaso”.

- Publicidad -

La razón -explica el diputado- es que “estas líneas estratégicas se encuentran divorciadas de la realidad de Venezuela, constituyen un proyecto aislados que no le dice nada a la mayoría de la población, y que no tienen ninguna concatenación con los organismos de seguridad del Estado, con los dispensadores de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, y con todos los demás entes competentes para la consecución de la justicia y la seguridad nacional”.

Así mismo, Zambrano enfatizó que este plan no librará a Venezuela de las tasas de conflictividad y criminalidad que le han otorgado el segundo lugar en la lista de países más violentos del mundo, de la delincuencia desbocada que asecha a los venezolanos semana tras semana (…) y mucho menos le devolverá la calidad de vida a los venezolanos que viven en un “parte de guerra” constantemente.

“Aquí matan a los venezolanos para quitarles un par de zapatos, una camisa, un celular o cualquier cosa (…) matan a mansalva y eso es indicativo de que no hay eficiencia en las políticas públicas del Gobierno, que los 17 planes desarrollados hasta ahora han fracasado, y que necesitamos, con urgencia, una consertación real, tangible y con criterio democrático, entre las necesidades de los venezolanos y los planes del Gobierno”, destacó.

- Publicidad -

Es por ello que el representante del estado Lara en la AN espetó que los ciudadanos no pueden ser llamados a cumplir las veces de funcionarios públicos, de delatores y vigilantes del Gobierno partidista de Nicolás Maduro; y que la misión que tienen todos los venezolanos en este momento para poder palear la crisis de seguridad nacional que enfrenta la Nación, es exigir la voluntad política y democrática del ejecutivo, y planes cónsonos con el momento histórico que estamos viviendo, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -