Capitalismo Lunar – Río revuelto

-

- Publicidad -

La permanencia y aparente blindaje de un modelo de dominación y control social, político y económico, edificado sobre el secuestro de poderes, la administración de la represión y el silencio mediático, han generado un escenario en el cual la oposición y su mayoría parlamentaria están siendo desconocidas, y el derecho al voto ha sido clausurado, sin ningún costo visible para el gobierno de Maduro.

Gobierno devenido vocación tiránica, concentrada en impedir la manifestación y expresión de la disidencia y en carnetizar la miseria, para la humillación reiterada de las masas empobrecidas y adormecidas, ante la resignada mirada de quienes no tienen más remedio que someterse a tal sumisión. Redistribución de las migajas como nueva misión socialista y revolucionaria.

- Publicidad -

El enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo, con el eco presto y servil del TSJ para intentar “validar” la anulación política de la Asamblea Nacional, es ya un vicioso círculo que se parece a aquel “cuento del gallo pelón”, juego infantil con tono trágico e inconstitucional, pero igual sin ningún costo político o consecuencia que no sea la constatación del régimen de facto que ostenta el poder en Venezuela.

Y aunque alguna ingenua prédica que intenta ser vista como prudente o sensata, aboga aun hoy por el “diálogo” con Maduro y compañía, lo cierto es que insistir en tal mecanismo, verdadera trampa caza-bobos, resulta insólito o incongruente, ante el aumento de la lista de diputados, alcaldes, estudiantes y venezolanos víctimas de detenciones forzadas y arbitrarias, la violación del derecho constitucional al revocatorio y a cualquier proceso comicial, el drama de escasez de alimentos y medicinas, la criminalización de la oposición y su calificación de “terrorista”, y el desconocimiento de la propia Asamblea Nacional.

Por otra parte, las diferencias en el seno de la dirigencia opositora, el silencio de unos y la falta de acuerdo de otros en relación a la estrategia a seguir ante el totalitarismo en ciernes, son una señal preocupante para quienes esperan una respuesta unitaria y contundente frente al régimen, que sonríe y se frota las manos mientras observa cómo se alarga su horizonte político y temporal. Realidad y sinceridad, son elementos a incorporar en cualquier anuncio de la MUD, quizá ausentes en sus recientes declaraciones.

- Publicidad -

¿Puede esperar una salida electoral hasta que el gobierno decida cuándo y cómo realizarla? ¿Es sostenible el proceso hiperinflacionario y la destrucción del sector empresarial privado? ¿Es mayor el miedo al hambre?
Ante el cierre de las vías institucionales y electorales para quienes buscan un cambio político en el país, toca a los actores políticos asumir el liderazgo y las acciones de calle para presionar por su materialización, y capitalizar el creciente y profundo malestar de la población.

Brazadas firmes y rápidas. Reflejos afilados. Buena respiración. Valentía. Sintonía con la gente. Eso y más deben tener quienes decidan afrontar la lucha contra la tiranía militar civil que encabeza Nicolás Maduro, y así poder nadar en el río revuelto que es, a estas horas, Venezuela.

@alexeiguerra

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -