“Voy a ser mamá” (mentira)

-

- Publicidad -

No, no estoy embarazada. Lo digo de entrada para que no se arme la misma jarana que se formó en mi Facebook, motivo por el cual escribo este artículo.

Hace una semana respondí un comentario en el muro de mi amiga Vanessa Barradas. Por mensaje directo, Vanessa me explicó que al haber respondido entraba en un juego y que por favor no lo cortara. Se trataba de copiar una de las opciones que me enviaba (casi todas horribles) y colgarla en mi muro sin explicar nada. Escogí una que decía “confirmado: voy a ser mamá”. Jamás pensé que alguien podría creerlo, porque mis amigos saben mi edad y nadie de mi edad se embaraza en condiciones normales. Colgué el mensaje justo antes de irme para un concierto. A la salida encendí mi celular y vi que tenía veintiséis llamadas perdidas, entre ellas dos de mi pareja, cuatro de mi hermano y siete de dos de mis mejores amigos. Me asusté. Los dos primeros me dijeron que tenían n cantidad de mensajes y llamadas preguntándoles (y felicitándolos) por mi embarazo, qué que historia era esa. De los dos segundos, uno me preguntó que si me había vuelto loca y el otro me pidió ser el padrino.

- Publicidad -

Ni hablar de mi cuenta de Facebook. Más de cien mensajes en dos horas. ¡Mucha gente que me conoce, que sabe que no tengo matriz desde hace tiempo, que a los cincuenta y ocho años soy post menopáusica, creyó que yo iba a tener un bebé!

Traigo el asunto a colación para alertar una vez más sobre el peligro de las redes sociales. En mi caso no pasó de ser una broma, pero hay otras noticias que replicadas causan muchísimo daño. ¡La gente tiende a creer lo que lee, sin análisis previo! Y eso lo saben quienes son expertos en inventar noticias y rumores que alteran de manera significativa las opiniones de las masas, léase el G2 cubano, entre otros.

De manera que la próxima vez que a usted le llegue un mensaje, antes de darle retuit, copiarlo o compartirlo, por favor analícelo. Pregúntese si es factible. Pregúntese a quién beneficia que usted lo pase. Pregúntese también a quién daña. Le aseguro que sólo con estos filtros usted dejará de pasar una gran cantidad de mensajes. Estos no son momentos para tomarnos las cosas irresponsablemente. Como cada vez hay menos prensa libre, no podemos darnos el lujo de ser cómplices de quienes están destruyendo el país.

- Publicidad -

@cjaimesb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -
- Publicidad -