Realizarán asambleas para discutir tarifas urbanas

-

- Publicidad -

Según el Artículo 145 de la Ley de Transporte Terrestre, en el primer trimestre de cada año se deben realizar los ajustes de los pasajes urbanos que son competencia directa del cada municipio.

La Directora de Movilidad Bqto, Ingeniera Carolina Espina dio a conocer el cronograma para la realización de asambleas en cada una de las parroquias que conforman a Iribarren, esto con la finalidad de discutir las tarifas y los ajustes necesarios en compañía de los ciudadanos, representantes del sector transporte y las autoridades municipales.

- Publicidad -

“La intención de cada una de estas reuniones es principalmente escuchar las necesidades de los ciudadanos y las propuestas de los transportistas, esto para el posterior análisis por parte de los profesionales en el área que compete y así obtener los resultados y la aprobación por parte de la alcaldía”, explicó.

Al día de hoy el pasaje urbano se ubica en Bs 90 de lunes a viernes, y a partir de las 7:00pm, sábados, domingos, y feriados Bs 110. Sin embargo muchos usuarios se han quejado porque los conductores por temas de “aguinaldo” continúan cobrando Bs 100 y Bs 120.

Así quedó el cronograma para las asambleas 2017:

- Publicidad -

– Águedo Felipe Alvarado, martes 14 a las 9:00 am en el Club “Los Turpiales” Bobare.
– Buena Vista, miércoles 15 a las 9:00 am en la sede del Gobierno Parroquial.
– Concepción el día jueves 16 a las 9:00 ama en el Anfiteatro de El Palacio Municipal.
– Tamaca, viernes 17 a las 9:00 am en el Club “El Buco”.
– Juan De Villegas el día lunes 20 a las 9:00 am en la sede del Gobierno Parroquial El Caribe.
– El Cují, martes 21a las 9:00 am en la Cancha T echada.
– Santa Rosa el miércoles 22 a las 9:00 am en la Sala de Reuniones del Museo Divina Pastora.
– Unión, el jueves 02 de marzo a las 9:00 am en la Casa de la Cultura (Rio Claro).
– Catedral, viernes 03 de marzo a las 9:00 am en la Sede del Gobierno Parroquial.

Propuesta de transportistas

Representantes del sector transporte presentaron un documento firmado y sellado por el gremio en donde solicitan que la nueva tarifa para el pasaje sea de Bs 300, sin embargo esta y otras propuestas está en discusión y se debe realizar previamente un estudio técnico (a su favor) y social (a favor de los usuarios) lo que va a determinar la nueva tarifa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -