#RevistaGala Vence el miedo escénico: Seis herramientas para hablar en público

-

- Publicidad -

Hablar en público no es una actividad que todos disfrutan, muchas veces sentimos que no podemos controlar los nervios que produce hacer una presentación frente a un grupo de personas y tratamos de evitarlo lo más que podamos. Este llamado “pánico escénico”, es una barrera emocional y mental que nos impide expresarnos de la forma que deseamos.

Sudoración en las manos, ruborización, perdida de la concentración, aceleración de la respiración y ritmo cardiaco… Son algunos de los efectos que produce el miedo de hablar en público. Seguramente has tratado de controlarlo, pero por más que lo intentas no logras tener éxito. Por ello, te traemos una serie de herramientas efectivas que te ayudarán a resolver tu problema. ¡Toma nota, porque estos consejos si te funcionarán!

- Publicidad -

Pensamientos positivos

La mente juega un rol fundamental; tan sólo con pensamientos positivos y motivadores, tendrás una perspectiva mucho más abierta y saludable, que te brindará una mayor confianza y seguridad a la hora de hablar en público.

Prepárate adecuadamente

- Publicidad -

Conocer y tener un domino básico sobre de lo que estás hablando siempre será un punto a tu favor; es imposible dar algo que no tenemos, por ello trata de prepararte, tanto en cultura general como en temas especializados; esta herramienta te abrirá un abanico de posibles temas a la hora de un bloqueo.

Práctica constantemente

«La práctica hace al maestro» esta frase es totalmente cierta, a medida que vayas practicando te sentirás más cómodo, puedes ensayar frente al espejo o con un familiar o amigo cercano, esto te ayudará a trabajar en tus miedos paso a paso, hasta lograr elevar tu nivel de autoconfianza.

Mantente relajado

Pensamientos negativos como «no puedo» o «debo pero no quiero», lo único que ocasionan  es confusión y descontrol interior. Ante la  presencia de este tipo de pensamientos, es recomendable respirar profundo de manera moderada y constante, lo cual producirá que la mente se centre en los actos de inhalar y exhalar y no en los pensamientos saboteadores.

Enfócate en una persona

Si eres de los que se siente intimidado cuando tiene al frente a un grupo más o menos numeroso, intenta centrarte en una sola persona y no en todo el público. Quizás podría ayudarte, si imaginas que estas conversando solo con un gran amigo.

Rompe el hielo

Si tienes una presentación o conferencia, trata de iniciar con una dinámica o frase que permita conectarte con tus oyentes, esto te permitirá despejar tu mente antes de comenzar la charla.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -