Clel sesionó de manera especial por el Día Mundial del Agua

-

- Publicidad -

El Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) realizó el día de ayer una sesión especial para conmemorar el Día Mundial del Agua. El tema central estaba relacionado con: El agua como recurso o como mercancía, el orador de orden fue Luis Rodríguez, vicepresidente de la Federación Bolivariana Socialista de los trabajadores de la ciudad, el campo y la pesca.

-Es un placer estar acá, la intención es hacer ver a las personas que este líquido es un recurso estratégico y completamente vital para el ser humano, por tal razón es importante que conozcan que forma parte de sus derechos humanos y que no es una mercancía que se puede comercializar en las sociedades-, refirió el orador.

- Publicidad -

Mencionó que hay grandes empresas internacionales que están haciendo un trabajo con fines de privatizar el agua.

-En Venezuela no escapamos a ello, esas transnacionales las tenemos acá, específicamente en El Tocuyo tenemos la Nestlé, que se ha dado la tarea de instalar pozos profundos para apropiarse del recurso sin generar ni un bolívar al estado-.

Denunció “irregularidades” por parte de la hidrológica del estado e hizo un llamado al gobernado Henri Falcón, para que explique a donde van todos los ingresos que percibe si mantiene deudas, no solicita divisas, no paga a sus trabajadores. “Las comunidades se deben organizar para rescatar el liquido”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -