Periodistas y gráficos denuncian agresiones ante Ministerio público

-

- Publicidad -

El pasado 9 de abril, Ramón Veliz, periodista de Unión Radio, El Venezolano TV y El Periódico de Lara, denunció allanamiento a su residencia por parte de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional  (GN), detalló que en el lugar se encontraba acompañado de sus padres, uno de ellos diabético, dos sobrinos menores de edad y una vecina.

Veliz, indicó que había tomado grabaciones  de las acciones de los uniformados con su equipo celular pero estos le hicieron borrar toda la información.

- Publicidad -

Su vivienda fue registrada (sin orden de tribunal), expresó que teme por su integridad y la de su familia.

En otros hechos, a nuestro periodista Brian Vidal, mientras cubría las detenciones de jóvenes en los alrededores de EL IMPULSO el día lunes, uniformados le agredieron e intentaron quitarle el celular. Además, a nuestros reporteros gráficos Juan Brito y Jairo Nieto les apuntaron cuando fotografiaban el traslado de los muchachos.

En Carora profesionales de la comunicación también sufrieron de ataques.

- Publicidad -

Representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), la organización Movimiento Vinotinto (MV) y Espacio Público (EP), atendieron las denuncias respectivas de estos trabajadores y el día de ayer acudieron a la sede del Ministerio Público para hacer la denuncia correspondiente siguiendo el procedimiento requerido y esperando que se pueda abrir un proceso de investigación a quienes han cometido estos actos violentos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -