Ventana abierta – Situaciones políticas difíciles

-

- Publicidad -

Para recordar:“Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida” (Hechos 5:20).

Hoy, se conmemora una vez más el 19 de Abril y las situaciones políticas que se están viviendo en el planeta y en nuestro país son comprometedoras. No es menos cierto, que antes de Cristo y después de Él,el mundo ha sido afectado por “buenos” ymalos gobernantes.

- Publicidad -

Cristo nació bajo el yugo romano, junto a los “mil nombrados” sacerdotesAnás y Caifás,el Sanedrín y sectas judías, quienes mal ministraban la parte espiritual.

En la llamada Semana Santa, como siempre, se habla de lavida, muerte y obra de Cristo;sin embargo hoy nos toca ver situaciones políticas – religiosas similares a esa época.

Con todo, el Maestronunca se cansó de hacer el bien, de predicar y presentar elevangelio eterno de salvación yevitó a toda costa involucrarse con la parte política del momento. Enseñó a separar lo terrenal y/o político de lo espiritual (ver Lucas 20: 22,con el caso de la moneda, Dios y el César).

A pesar de todo, esos hechos políticos persiguieron alHijo de Dios, desde su nacimiento, cuando Herodes quiso matarlo por razones políticas;hasta su muerte,cuando los sacerdotes,junto al gobierno romano, acordaronsobornar a los guardias, para que dijeran que los discípulos se habían robado el cuerpo de Jesús (Mateo 28:12-14). Por cierto, Pablorebate semejante mentira, porque muestra un Cristo resucitado, el cual se les presentó a los apóstoles y a más de quinientas personas (ver 1ª de Corintios 15: 4- 6).

Por ello Pedro y los discípulos,haciendo caso al texto para recordar y con la ayuda del Espíritu Santo, lograron que miles se unieran al cristianismo por medio del bautismo (Hechos 2: 41).

Predicaban la resurrección, en contra de la falsa hipótesis del robo del cuerpo de Jesús y con ello los políticos, sacerdotes, numerosos judíos, estaban quedando mal parados;por esa y otras razones los perseguían y les decían que estaban alborotando al pueblo (Hechos 4: 17, 21).

A pesar de tanta violencia, corrupción y nepotismo romano,a Pedro le tocó fijar posición frente a las autoridades o los gobernantes y menciona que debemos someternos a ellos (1 Pedro 2:13 -15);sin que esto signifique aplaudir o sujetarnos a sus malas actuaciones.

En ese sentido, Robert Malcver (2017), con respecto a las autoridades,señala: “Ningún Gobierno es perfecto… ‘pero’, los cristianos deben esforzarse por ser buenos ciudadanos”(Libro auxiliar, Escuela Sabática, “Apacienta mis ovejas”, p. 42).

Sin embargo, el mencionado autor, frente a las “situaciones políticas difíciles” nos remite al libro de Hechos, donde se muestra a unos apóstoles, en el capítulo 4 y 5,diciéndole las verdades a las autoridades, mostrándolessus mentiras e insistían que no predicaran el nuevo evangelio;la resurrección y esperanza, pero Pedroles dijo: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5: 29).

Allí está la clave: Cuando las autoridades caen en la mentira, el odio, venganza, la corrupción, despotismo, nepotismo, haciendo todo lo contrario a como Jesús haría las cosas;toca elevar la voz y es necesario que ellos también conozca a Cristo yel por qué murió y resucitó:Para salvarnos a pesar de todas las situaciones políticas difíciles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

José Manuel Alejos: Propuestas del sector privado no fueron atendidas para la Ley de Pensiones #17May

El sector privado fue consultado antes que la Asamblea Nacional aprobara la Ley de Protección de las Pensiones de seguridad social y promulgada por el presidente de la República, dijo José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras-Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -