Ahogan con gases lacrimógenos a los habitantes de Bararida

Marlyn Silva | Foto: Edickson Durán |
VECINOS DE LA PUERT DENUNCIAN FUERTES REPRESIONES Y ABUSOS DE LA GNB EXIGEN SUS DERECHOS Y SE LES RESPETE COMO CIUDADANOS 15042017 FOTO JUAN BRITO

En horas de la noche de este miércoles, en la avenida Libertador frente a La Botella, las barricadas fueron instaladas desde  aproximadamente las 5.30 de la tarde, pero no fue  sino hasta el anochecer  cuando  aparecieron grupos de la Guardia  Nacional  (GN) para despejar la zona de cualquier señal de protesta.

En torno a las 8.00 de la noche, calculó una vecina del sector, comenzó la represión con bombas  lacrimógenas. Una hora  más  tarde, de un extremo a otro de la avenida salían disparados  cohetes. Entre tanto, desde los portones de los edificios de Bararida II los castrenses lanzaban  lacrimógenas hacia el jardín y los pasillos, donde disparaban  perdigones. Una residente de uno de los apartamentos  expresó vía telefónica a EL IMPULSO que se sentían ahogados por el humo de las lacrimógenas.

Sobre las 10.00 de la noche, un grupo de muchachos retuvo un vehículo de carga pesada en la Libertador, se comprometieron con el  conductor a no agredirlo y después de unos 20 minutos  lo dejaron reanudar la marcha. Hasta el cierre de esta edición la represión  continuaba.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios