Un regalo musical a los padres en su día

-

- Publicidad -

En el marco de la celebración del Día del Padre, la comunidad de Concierto Encapillao ofrecerá un concierto gratuito en el Museo de Barquisimeto, este domingo a las 11 de la mañana, donde presentará un repertorio en violín que hará al público recorrer desde las melodías de la lejana Europa, hasta los sones de nuestra tierra latina.

El músico Leonardo Aljona, próximo a graduarse en la carrera de Licenciatura en Música de la Universidad Central Lisandro Alvarado (UCLA), será solista en esta ocasión, presentando el repertorio por el cual será evaluado en su proyecto final. Junto a él, Sergio Pulido interpretará en el piano la orquesta de acompañamiento, y Pedro Jiménez acompañará con su guitarra el último segmento.

- Publicidad -

El concierto constará de dos partes: la primera, se centrará en ritmos europeos y soviéticos, tales como La lista de Schindler de John Williams, Csárdás de Vittorio Monti y La meditación de Thais de Massenet, temas icónicos del ámbito clásico de la cinematografía.

Debido a la naturaleza internacional de este segmento, se seguirá una estructura con ritmos más rápidos y alegres al principio, remontados a la cultura soviética, luego se pasará a un intermedio de música suave, para dejar lo más sublime del ballet con ópera para el final.

Esta primera mitad, denominada como un “encuentro académico con la música”, tendrá una duración aproximada de 35 minutos, para dar paso a los temas más sonados en toda academia de baile contemporáneo, dando un recorrido a la audiencia del auténtico tango argentino, con temas como El día que me quieras de Carlos Gardel, Adiós Nonino de Astor Piazzolla, La Cumparcita de Gerardo Matos Rodríguez, y el emblemático y criollo Choclo, original de la orquestación de Ángel Villoldo.

- Publicidad -

Uno de los organizadores, Iván Brito López, anima además a los padres en su día y sus respectivos acompañantes, a disfrutar de este encuentro con el solista, ya que este tipo de acercamiento al violín como instrumento central, es una actividad poco común.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -