Antonio Senzatela enviado al bullpen

-

- Publicidad -

El lanzador venezolano Antonio Senzatela pasó de ser el abridor revelación de los Rockies de Colorado a ocupar ahora un puesto como relevista intermedio, a pesar de sumar nueve victorias en la campaña y estar como el quinto serpentinero más ganador en lo que va de zafra.

Senzatela en el inicio se convirtió en el novato sensación, pero en las últimas cinco actuaciones como abridor dejó alta efectividad, récord de 2-2 con 25 carreras permitidas, números que obligaron a la gerencia y al mánager Bud Black a tomar la decisión de enviarlo al bullpen provisionalmente. En ese lapso hizo 470 envíos al plato, 302 en zona buena; promedió 94 lanzamientos (60 strikes) por salida.

- Publicidad -

En el primer juego de esta semana de los Rockies el valenciano salió de forma sorpresiva en relevo del criollo Germán Márquez en el inicio del quinto episodio y cumplió dos entradas en blanco, dio un boleto, ponchó a dos y disminuyó su efectividad a 4.68.

El mandamás de los rocallosos fue claro en afirmar que Senzatela tiene elementos para ser abridor, pero por ahora lo quieren en el bullpen para monitorear sus entradas.

“Lo vemos como abridor a largo plazo, fue bueno verlo salir y tirar strikes como relevista”, apuntó Bud Black.

- Publicidad -

El derecho venezolano aunque dejaba las últimas cinco aperturas con abultado registro, es el lanzador más ganador de la divisa hasta ahora, seguido de Kyle Freeland (8-5) con 3.70 de efectividad.

Senzatela no se mostró airado por la decisión que tomó el timonel de los Rockies y afirmó estar dispuesto a cumplir el rol que deseen en el equipo.

“Haré lo que ellos quieran, no es normal para mi salir al relevo, porque siempre he estado abriendo partidos, pero tengo que hacer mi trabajo en cada ocasión”, declaró al portal de Las Mayores.

En 15 aperturas el valenciano dejó récord de nueve ganados y tres perdidos, lanzó 88.1 entradas, le dieron 85 hits, toleró 48 carreras (25 en sus últimas cinco), le conectaron 15 bambinazos y dejó efectividad de 4.68.

De las nueve victorias como abridor, el criollo se quedó con siete en casa y sólo sacó dos fuera de su feudo. De las tres derrotas dos se produjeron en el Coors Field y una en la carretera. Sin embargo, pese al registro positivo de lauros en su casa, lanzó con mejor efectividad cuando estuvo de visita (4.50).

El derecho en rol de iniciador dejó buen mes de abril con 3-1 y 2.81 de efectividad, en mayo sacó su mejor cosecha (4-1) aunque permitió 4.11 anotaciones por cada nueve entradas cumplidas, pero en junio su efectividad se desplomó al dejar 8.10 con 2-1.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -