El robo fue detonante para un espeluznante crimen

-

- Publicidad -

Noel Alexander Mújica (18) fue asesinado el sábado. Pero a sus verdugos no les bastó con acabar con su vida, además de ello cortaron sus manos, quedando solo las muñecas, como castigo de un robo. Asimismo cortaron su cabeza, ambas partes fueron abandonadas en la calle 52 con avenida San Vicente en horas de la madrugada del domingo.

De inmediato fue reconocido por quienes residen en la zona, pues Noel también la frecuentaba, pero todos quedaron asombrados al ver que en el lugar tan solo estaban la cabeza y manos, no estaba el cuerpo.

- Publicidad -

Fue al final de la tarde cuando en Pavia, vía Padre Diego, cayendo la noche encontraron un cuerpo, pero éste no tenía cabeza.

Cuando fue reportado a las autoridades, los sabuesos inmediatamente supieron que se trataba de la otra parte del cuerpo que le faltaba a Noel.

Al buscar el resto del cadáver, encontraron con que los animales habían devorado toda la parte del tronco, y sus brazos, eran solo huesos. La parte de las piernas estaba intacta, pues tenía la cubertura del pantalón blue jeans que cargaba.

- Publicidad -

Para los sabuesos del Eje de Homicidios ambas zonas en donde quedaron las partes de Noel, fueron usados como sitios de liberación, no de ejecución.

Según el examen médico forense practicado, el joven que fue descuartizado, lo habrían matado a golpes, pues presenta cinco heridas en la cabeza, dos cortadas profundas y otras tres que indican utilización de un objeto contundente.

Así mismo tiene una herida cortante en la región maxilar de gran dimensión, en esa misma área presentó una fractura.

En medio de la misma revisión médica se conoció que las mutilaciones realizadas a ambas manos, se hicieron posterior a la muerte de la víctima, así mismo procedieron a decapitarlo.

El hoy fallecido residía en la calle 47 con carrera 11, zona conocida como La Planeta, ubicada al oeste de Barquisimeto.

Los residentes del lugar y todas las zonas donde frecuentaba Noel, conocen las causas por la que lo mataron, saben que fue por un robo a una mujer, pero nadie se atreve a decir nada al respecto.

Un carro gris

La hermana del joven este lunes en las afueras de la morgue comentó que el muchacho, el pasado sábado a las 6 de la tarde se encontraba hablando por teléfono afuera de su casa, cuando llegaron unos sujetos armados, se trasladaban en un Chevrolet Aveo gris, cuatro puertas, y se lo llevaron en contra de su voluntad. En ese momento transitaba una persona por la zona, otro joven a quien también estos sujetos montaron en el carro. Por la forma como se dieron las cosas se presume que a la otra persona que también raptaron observó como mataron a Noel, pues el mismo quien al parecer padece de alguna enfermedad, solo lo golpearon y los soltaron por la vía Pavia el mismo domingo, según trascendió por fuentes policiales.

La hermana de Noel también relató que era el menor de cuatro hermanos, no estudiaba, siempre le gustaba andar “pavito”.

Comenta que apenas supieron del rapto del muchacho se movilizaron a varias comisarías de Policía y del Cicpc tratando de ubicarlo y pensando que se lo habían llevado detenido pero no dieron con él, lo llamaban a su teléfono celular, el cual cargaba cuando se lo llevaron y resultaba apagado.

Posteriormente fueron a buscar por el Río Turbio y nada. Fue a las 6 de la mañana el hallazgo en la calle 52 con San Vicente, reconocido por amigos, pero ellos no llegaron hasta el sitio, vinieron a reconocerlo a través de fotografías en el Eje de Homicidios.

“Era un negro bello. No se porque me lo mataron así y todo lo que se rumora y se dice es que fue el Gobierno”, comenta la joven, muchas personas dicen que los sujetos se identificaron como funcionarios. Mientras se le quiebra la voz, exige justicia, aunque sabe que esa muerte quedará así, “porque si fue el Gobierno que hizo esto, quién los va a detener”, enfatizó la joven.

Las investigaciones por este caso apenas comienzan, por ahora manejan como una venganza dicho crimen.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -