Dictamen – Lara resiste, Alfredo no se rinde

-

- Publicidad -

Haber trabajado junto a Alfredo Ramos durante tantos años será siempre uno de los mayores privilegios de mi carrera política, porque es un auténtico líder social que lucha a tiempo completo por la democracia con transparencia, honestidad y mucha gallardía. Como alcalde de Iribarren ha sido promotor de una visión de ciudad institucional gerenciando responsablemente el municipio en medio de la peor crisis de la historia del país. Y como dirigente político se ha puesto siempre al frente de la lucha por la libertad y el bienestar de la gente, estando a la vanguardia de las aspiraciones de cambio de la mayoría y de la resistencia popular que hoy se libra contra la tiranía más atroz. Todo esto le trajo como consecuencia convertirse ahora en el nuevo preso político del régimen.

La excusa fue el supuesto desacato de una medida cautelar de un amparo en su contra. El TSJ le ordenó reprimir a su pueblo, y claro que lo desacató, asumiendo además el riesgo de convocar y liderar las protestas en varios lugares del estado Lara, la región más reprimida por parte de la dictadura con la mayor cifra de asesinados. No hubo acusación penal de ningún tipo, no hubo delito alguno, pero la Sala Constitucional golpista, la misma que desconoció a la Asamblea y al Ministerio Público, lo mandó a meter preso por más de un año declarando la ausencia absoluta de su cargo para que el oficialismo pudiera asaltar la Alcaldía como piratas desconociendo la voluntad de los barquisimetanos. Pero Alfredo no iba a huir ni se iba a esconder. Los esperó estoicamente en su despacho rodeado de trabajadores y seguidores que lo acompañaron hasta que la policía política con armas largas irrumpió a la fuerza para llevárselo hasta la sede del Sebin en el Helicoide donde se encuentra incomunicado y sin acceso a sus medicamentos para tratar una enfermedad crónica. “Libertad” fue su última palabra.

- Publicidad -

Alfredo seguirá siendo para la gente el alcalde de Barquisimeto a pesar del despojo sufrido por la fuerza. Todos los que colaboren con esta usurpación cometen delitos contra la soberanía popular. Pero a estas alturas y en estas circunstancias lo importante ya no es una alcaldía o siquiera una gobernación. Nada es más importante que rescatar la democracia para generar el cambio de gobierno que requerimos y la inmensa mayoría reclama. Por eso Alfredo privilegió la lucha a su propia parcela y su propia comodidad, sirviendo de ejemplo y honrando el sacrificio que ha dado durante cuatro meses el pueblo más llano. La dictadura metió preso a un alcalde, pero de ahí saldrá un líder nacional de la talla que reclama el momento histórico. Su lucha y sacrificio no será en vano, por lo que pido a los trabajadores de la alcaldía y a todos los barquisimetanos no decaer y seguir resistiendo unidos.

Queda claro que Maduro es un dictador, militarista además, que ahora tiene en su haber la persecución política contra un verdadero líder sindical de arraigo popular como es Alfredo Ramos. Lo que le pase será su responsabilidad. Gracias Alfredo. Pronto nos veremos en democracia.
Caso cerrado, el dictamen final lo tiene usted.
José Ignacio Guédez
Twitter: @chatoguedez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez mientras que Feijóo lo señala de llevar decadencia a España #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

CTV convoca concentraciones para este 1° de mayo e insiste en salario mínimo de $200 #29Abr

El pasado 21 de marzo, las tres centrales sindicales CTV, Alianza Sindical Independiente (ASI) y la Confederación General de Trabajadores (CGT) propusieron en el Foro de Diálogo Social un salario mínimo de 200 dólares, como cifra de arranque de una política salarial que le devuelva al trabajo su valor. Hasta la fecha hay «silencio absoluto» de parte de la administración de Maduro 
- Publicidad -
- Publicidad -