Gabriel Gallo: Leopoldo no quiso fugarse del país

-

- Publicidad -

Leopoldo López tenía dos opciones: una era quedarse callado frente a lo que ocurría en el país y la otra, ser regresado a Ramo Verde.

Al declarar sobre el particular, Gabriel Gallo, coordinador regional de Voluntad Popular en Yaracuy,  manifestó que el anterior fin de semana, el máximo dirigente de esa organización política sostuvo una conversación con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, que se hizo pública.

- Publicidad -

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos poco después decidió medidas contra funcionarios del Gobierno venezolano, que reaccionó trasladando nuevamente a Leopoldo a Ramo Verde.

Ese nuevo encarcelamiento lo rechazamos, como hemos venido insistiendo porque  su sentencia a 13 años, 9 meses y siete días fue   una arbitrariedad, tal como lo afirmó el fiscal Franklin Nieves, quien refirió cómo se forjaron las actas. Con el nuevo encarcelamiento se demuestra que no hay separación de poderes y cómo se violan las garantías constitucionales.

Leopoldo se mantiene firme en la lucha, recalcó.  Y es falso que haya tenido la intención de fugarse, pues si lo hubiera pensado, lo habría hecho durante las dos primeras semanas que estuvo bajo arresto domiciliario. En ese tiempo estuvo prácticamente sin ningún tipo de resguardo policial. Solamente tenía un grillete electrónico en su pie derecho. Sin embargo, su compromiso moral y político que tiene con la población es de mantenerse en el país hasta que sea recuperada la democracia para todos.

- Publicidad -

En cuanto a las declaraciones del pilar de Smarmatic, Antonio Mugica, sobre la manipulación ocurrida en la consulta interna del Partido Socialista Unido de Venezuela para conformar la Asamblea Constituyente ordenada por Maduro, Gallo dijo que se ha confirmado el fraude más grande de la historia en nuestro país.

Esa elección fraudulenta es consecuencia de que el Gobierno participó solo en un proceso interno de su partido. Para la adjudicación de los votos era tentador y sencillo.

Como se trata de un fraude es un delito y, por lo tanto, amerita una investigación como lo ha determinado la exfiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Corresponde al Ministerio Público determinar las responsabilidades del CNE y de la empresa.

Pero, más que un asunto jurídico es político, observó Gallo.  Cómo se desmonta la mentira del fraude que significó la elección de la Constituyente, que propone la instalación de un Estado comunal fallido.

Son muchas las veces que nosotros hemos denunciado la violación a la ley de procesos electorales. No solamente lo que tiene que ver con instalación de máquinas, la manipulación de los procesos electorales en todas sus fases, sino las transgresiones del Gobierno.

Sin embargo, eso no ha sido impedimento que el pueblo venezolano se imponga con los votos como ocurrió el 6 de diciembre del 2015, que a pesar del ventajismo del Gobierno, el peculado de uso y otros abusos, se logró obtener la mayoría calificada en la Asamblea Nacional.

Considera el dirigente de VP que es necesario que se produzcan cambios profundos en el CNE. Después de esa denuncia de Smarmatic, nosotros deberíamos tener otro CNE que convoque a los venezolanos al ejercicio del voto.

En cuanto a las elecciones a gobernadores, dijo que se está dando un debate interno este fin de semana para determinar si participa o no Voluntad Popular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -